Bitmakers soluciona problemas con la nueva serie LR-W de Keyence
Suscríbete

Bitmakers soluciona problemas con la nueva serie LR-W de Keyence

Lrw2 30988
|

Bitmakers cuenta, entre sus novedades, con la nueva serie LR-W de Keyence de espectro completo que resuelve aplicaciones de presencia/ausencia, diferencia productos con ligeras variaciones, detecta marcas de registro y verifica color. Según señalan desde la firma, LR-W analiza el espectro de luz completo y es capaz de detectarlo todo, desde diferencias en el acabado superficial hasta cambios de color difíciles de ver a simple vista. La serie cuenta con tres sensores diferentes para adaptarse a las necesidades de los clientes, carcasa metálica y grado de protección IP65/67para trabajar en entornos exigentes.


“A diferencia de los sensores convencionales, que sólo utilizan un LED rojo, el LR-W utiliza un LED blanco y el espectro de color completo. Así, el LR-W puede diferenciar fiable y establemente una gama mucho más amplia de objetos”, aseguran fuentes de Bitmakers.


Mediante el uso de la función de ajuste automático, el LR-W registra color, brillo y acabado superficial de un objeto, para determinar qué método de detección es el más adecuado para la aplicación dada. “Esto ayuda a garantizar una detección estable, independientemente de las variaciones del objeto. Las inconsistencias de color, vibraciones, superficies desgastadas, u objetos inclinados o sesgados, todos pueden conducir a una detección inestable. La calibración maestra le permite al usuario enseñarle al sensor estas variaciones de antemano. Más aún, la calibración de adición maestra permite añadir condiciones fácilmente, a medida que éstas surgen”.


Empresas destacadas