La Audiencia Nacional investiga a Volkswagen
Suscríbete

La Audiencia Nacional investiga a Volkswagen

Vw imagen logo 25203 31000
|

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado un auto hoy, 8 de julio, en el que declara a la automovilística alemana investigada (la antigua figura de la imputación) y le acusa de los delitos de defraudación, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente por manipular las emisiones de óxido de nitrógeno, según recoge el diario digital Crónica Global. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ya ha cursado una comisión rogatoria a Alemania para que la multinacional designe a una persona que la represente, así como a un abogado y un procurador.


Moreno considera que la responsabilidad jurídica de la compañía está probada y no la de su filial en España después de que el fiscal del caso, Marcelo Azcárraga, expusiera en su informe que existen elementos que apuntan a que es la matriz la que dirige las actuaciones de las sociedades del territorio.


La investigación pretende buscar responsabilidades en Volkswagen por instalar un software en determinados motores para reducir el límite de emisiones de óxido de nitrógeno cuando detectaba que al vehículo se le hacía una revisión.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto