ZF y TRW unirán sus negocios de posventa en 2017
Suscríbete

ZF y TRW unirán sus negocios de posventa en 2017

Dr sommer bpk 2015 17947 27899 31059
|

La integración de ZF y TRW vivirá un nuevo episodio el 1 de enero de 2017. A partir de esa fecha, la multinacional alemana combinará las divisiones de posventa de ambas compañías (ZF Services y TRW Aftermarket) para crear un nuevo gigante dentro del sector. ZF aprovechará la celebración de Automechanika Frankfurt, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre, para dar más detalles sobre la nueva estructura de marcas y servicios a sus clientes.


“Con las divisiones de Ventas y Compras ya plenamente integradas en el negocio de equipo original, nuestros socios y clientes del mercado de la posventa se beneficiarán ahora de esta integración”, ha explicado Stefan Sommer, CEO de ZF. “Con sus actividades de posventa, ZF asegura que sus productos funcionan de forma óptima y fiable a lo largo de todo su ciclo de vida y que en los talleres se proporciona un diagnóstico profesional y reparación con recambios de equipo original. Es importante para nosotros hablar con una sola voz en este segmento y asegurar que nuestros productos y servicios están disponibles en todos los mercados del mundo”.


ZF adquirió TRW Automotive el 15 de mayo de 2015 después de que las autoridades de competencia dieran su visto bueno a una operación cuyo acuerdo fue anunciado a mediados de septiembre de 2014. Ahora la multinacional da un paso más en la reestructuración organizativa de ambas compañías con la combinación de las divisiones de posventa en un único negocio. Sin embargo, el nombre de TRW se mantendrá como marca y se unirá a una cartera en la que ya encontramos a Sachs, Lemförder, Boge y Openmatics.


Nace así la segunda mayor organización de proveedores de automoción del mercado de posventa, con aproximadamente 8.000 empleados en todo el mundo y un volumen de ventas de alrededor de 3.000 millones de euros. Helmut Ernst, actual responsable de la unidad de negocio de ZF Services, dirigirá la nueva organización.


Empresas destacadas