Soluciones conectadas Bosch para la movilidad del futuro
Suscríbete

Soluciones conectadas Bosch para la movilidad del futuro

Bosch remote park assist 27827 31014
|

Bosch obtuvo unas ventas de 2.100 millones de euros en España durante el ejercicio fiscal de 2015, alcanzando un crecimiento del 12% en relación con el año anterior. Las ventas netas totales en nuestro país, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, también registraron un desarrollo positivo, llegando hasta los 2.700 millones de euros. De cara a 2016, la compañía espera que las ventas en todo el mundo crezcan entre un 3% y un 5%, descontando ya los ajustes derivados del cambio monetario.


El área empresarial Mobility Solutions registró, en 2015, un importante crecimiento en España como consecuencia del incremento de la producción de vehículos, así como por la recuperación del mercado del automóvil. La demanda fue especialmente alta en los sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares. Otro factor positivo fue la buena evolución registrada en la cartera de productos de la nueva división Automotive Steering -la antigua joint venture al 50%, ZF Lenksysteme, pasó, en 2015, a ser propiedad de Bosch en su totalidad-.


Cabe destacar también que, durante el pasado ejercicio, Bosch invirtió 83 millones de euros en España, equivalente a un aumento del 25% en comparación con el año anterior. Por ejemplo, la planta de sensores de Madrid anunció, en 2015, un plan de inversión de 30 millones de euros en cinco años destinados a nuevas líneas de producción, mientras que la división de transporte ofrece a los principales fabricantes de automóviles, desde su centro de Barcelona, el servicio automático de llamadas de emergencia eCall a diez países en siete idiomas diferentes.


Con su experiencia en los tres niveles del “Internet of Things” (IoT), sensores, software y servicios, Bosch está buscando nuevas oportunidades de negocio derivadas del IoT y de la conectividad, especialmente en el campo de la movilidad conectada. La propia fabricación de Bosch también es conectada, con la puesta en marcha de más de un centenar de proyectos en funcionamiento en todo el mundo como en la planta de sensores de Madrid, en la que se fabrican sensores de aceleración para la activación del airbag y de ultrasonidos para la ayuda al aparcamiento, y que es responsable de la coordinación de las actividades de producción en otras plantas que fabrican este mismo producto en otras partes del mundo.


Fuente: Posventa de automoción


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas