Michelin invertirá 450 millones en una nueva planta en México
Suscríbete

Michelin invertirá 450 millones en una nueva planta en México

Michelin mexico 28036 31095
|

A finales de 2018 comenzará a rodar la nueva fábrica de neumáticos de altas prestaciones para turismos que Michelin comenzará a construir de manera inminente en la localidad mexicana de León, en el centro del país. Esta factoría, que se convertirá en la 21ª de la marca en América del Norte y la 69ª en todo el mundo, contará con una superficie de 142.000 metros cuadrados y requerirá una inversión de 450 millones de euros(unos 510 millones de dólares).


Una vez que la fábrica comience a funcionar, la producción se irá incrementando de manera paulatina para dar servicio a todos los clientes que la compañía tiene en la región. Michelin calcula que durante la primera fase producirá entre cuatro y cinco millones de neumáticos al año en estas instalaciones, una producción que irá destinada de manera casi exclusiva a primer equipo.


La ubicación de la fábrica en León no es fortuita, "ya que esta localidad se encuentra a un máximo de tres horas por carretera de los centros de producción de 18 grandes constructores de automóviles presentes en México", han comentado fuentes de Michelin. Esto permitirá a la multinacional francesa agilizar su servicio logístico, reducir los plazos de entrega, así como optimizar los costes y mitigar el impacto ambiental del transporte.


Michelin construirá esta planta para responder al fuerte crecimiento de la industria de automoción en México y a la confianza que depositan en nosotros los mayores constructores de automóviles del mundo", ha comentado Jean-Dominique Sénard, presidente de Michelin. “Esta nueva planta demuestra nuestra capacidad para captar las oportunidades de crecimiento que ofrece el dinámico mercado de América del Norte y aumentar nuestra agilidad industrial implementando gamas de neumáticos a la vanguardia de la innovación tecnológica”.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas