Michelin invertirá 450 millones en una nueva planta en México
Suscríbete

Michelin invertirá 450 millones en una nueva planta en México

Michelin mexico 28036 31095
|

A finales de 2018 comenzará a rodar la nueva fábrica de neumáticos de altas prestaciones para turismos que Michelin comenzará a construir de manera inminente en la localidad mexicana de León, en el centro del país. Esta factoría, que se convertirá en la 21ª de la marca en América del Norte y la 69ª en todo el mundo, contará con una superficie de 142.000 metros cuadrados y requerirá una inversión de 450 millones de euros(unos 510 millones de dólares).


Una vez que la fábrica comience a funcionar, la producción se irá incrementando de manera paulatina para dar servicio a todos los clientes que la compañía tiene en la región. Michelin calcula que durante la primera fase producirá entre cuatro y cinco millones de neumáticos al año en estas instalaciones, una producción que irá destinada de manera casi exclusiva a primer equipo.


La ubicación de la fábrica en León no es fortuita, "ya que esta localidad se encuentra a un máximo de tres horas por carretera de los centros de producción de 18 grandes constructores de automóviles presentes en México", han comentado fuentes de Michelin. Esto permitirá a la multinacional francesa agilizar su servicio logístico, reducir los plazos de entrega, así como optimizar los costes y mitigar el impacto ambiental del transporte.


Michelin construirá esta planta para responder al fuerte crecimiento de la industria de automoción en México y a la confianza que depositan en nosotros los mayores constructores de automóviles del mundo", ha comentado Jean-Dominique Sénard, presidente de Michelin. “Esta nueva planta demuestra nuestra capacidad para captar las oportunidades de crecimiento que ofrece el dinámico mercado de América del Norte y aumentar nuestra agilidad industrial implementando gamas de neumáticos a la vanguardia de la innovación tecnológica”.


Empresas destacadas