Ficosa ha ganado un contrato de un fabricante de automoción europeo para la producción de un sistema compuesto por las suspensiones superior e inferior del asiento del automóvil con ajuste electromecánico de la zona lumbar incorporado. El pedido se fabricará en Fico Cables, la planta de Ficosa en Porto (Portugal), y su producción se iniciará a principios de 2018.
Con este contrato, Ficosa desarrolla y provee, por primera vez, el sistema de ajuste lumbar electromecánico, “una solución que permite regular la presión del asiento en la zona lumbar de manera automática con el objetivo de mejorar el confort y reducir la fatiga durante la conducción”, han comunicado desde la compañía.
Fico Cables, fundada en 1972, fue la primera planta que Ficosa abrió fuera de las fronteras españolas. Desde entonces, esta fábrica ha ido creciendo en volumen de negocio, así como en gama de productos hasta consolidarse como el Centro de excelencia y la base operativa del grupo a nivel mundial en sistema en sistemas para asientos y puertas. La factoría, que consta con una planta de producción y un centro de I+D, también provee cables de accionamiento a los principales fabricantes automovilísticos.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.
La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles.
El fabricante francés anuncia el modelo que se fabricará en Curitiba (Brasil) y Bursa (Turquía).