Ficosa producirá por primera vez un sistema de ajuste electromecánico de asientos
Suscríbete

Ficosa producirá por primera vez un sistema de ajuste electromecánico de asientos

Ficosa viladecavalls 31027
|

Ficosa ha ganado un contrato de un fabricante de automoción europeo para la producción de un sistema compuesto por las suspensiones superior e inferior del asiento del automóvil con ajuste electromecánico de la zona lumbar incorporado. El pedido se fabricará en Fico Cables, la planta de Ficosa en Porto (Portugal), y su producción se iniciará a principios de 2018.


Con este contrato, Ficosa desarrolla y provee, por primera vez, el sistema de ajuste lumbar electromecánico, “una solución que permite regular la presión del asiento en la zona lumbar de manera automática con el objetivo de mejorar el confort y reducir la fatiga durante la conducción”, han comunicado desde la compañía.


Fico Cables, fundada en 1972, fue la primera planta que Ficosa abrió fuera de las fronteras españolas. Desde entonces, esta fábrica ha ido creciendo en volumen de negocio, así como en gama de productos hasta consolidarse como el Centro de excelencia y la base operativa del grupo a nivel mundial en sistema en sistemas para asientos y puertas. La factoría, que consta con una planta de producción y un centro de I+D, también provee cables de accionamiento a los principales fabricantes automovilísticos.


Empresas destacadas