El Grupo PSA organiza una jornada sobre los retos de la fábrica del futuro
Suscríbete

El Grupo PSA organiza una jornada sobre los retos de la fábrica del futuro

Factory of the futur booster day installation robotis e plug and play 31143
|

El Grupo PSA organizó ayer, 12 de julio, una jornada sobre la fábrica del futuro en su centro de Vélizy, (París), en la que reunió a 70 entes asociados y protagonistas de la innovación tecnológica entre proveedores, integradores, start-ups, laboratorios, escuelas, institutos de investigación y organismos públicos. Estas empresas e instituciones se enfrentaron a 20 retos propuestos por el Grupo, realizando unas 30 demostraciones sobre diferentes temáticascomo la interacción entre seres humanos y robots, la asistencia física por medio de exoesqueletos o la realidad aumentada para la formación de kits.


Gracias al plan "Fábrica Excelente", que fue lanzado en 2015, el Grupo PSA ha impulsado proyectos de transformación de sus plantas industriales, con el fin de reforzar su competitividad y flexibilidad. Para apoyar estos cambios, reflexiona, prueba e incorpora tecnologías que permiten cumplir este objetivo de un modo más eficaz. Con la iniciativa "La Fábrica del Futuro" el Grupo PSA está llevando a cabo estudios con numerosos socios, con el fin de encontrar soluciones de automatización rentables y flexibles, que reduzcan los costes de fabricación y hagan desaparecer, a medio plazo, tareas difíciles en materia de ergonomía, seguridad y calidad.


"El mundo está viviendo un periodo de cambios radicales. Enfrentarnos a estos cambios es algo necesario, y se logrará gracias a nuestra agilidad intelectual y a nuestro liderazgo. ¿Cómo transformar esta situación en palancas de crecimiento? Tenemos muchas iniciativas que proceden de empresas recién creadas que están presentes hoy aquí y que transforman los modelos de negocio y abren la vía a nuevos paradigmas. Debemos extraer toda la sustancia de estas propuestas para reforzar nuestros resultados", comentó el director industrial de Grupo PSA, Yann Vincent, durante la jornada.


Empresas destacadas