BASF desarrolla Ultramid Advanced N, nueva gama de PPA para automoción
Suscríbete

BASF desarrolla Ultramid Advanced N, nueva gama de PPA para automoción

Basf p240 ultramid 31225
|

BASF está expandiendo su surtido de poliamidas parcialmente aromáticas y ha lanzado una nueva gama de poliftalamidas (PPA) al mercado, denominada Ultramid Advanced N, que consta de compuestos no reforzados y con carga de fibra de vidrio corta o larga, así como grados con retardantes de llama.


Según han indicado fuentes de BASF, “superan las propiedades de los plásticos de PPA convencionales con características mecánicas constantes a temperaturas de hasta 100°C (temperatura de transición vítrea: 125°C), excepcional resistencia química y baja absorción de agua, así como reducida fricción y desgaste”. Asimismo, desde la compañía comentan que Ultramid Advanced N permite reducir los tiempos de ciclo y ampliar la ventana de procesamiento.


Ultramid Advanced N es la respuesta de BASF a la creciente demanda de plásticos que se emplean actualmente en condiciones operativas cada vez más exigentes”, ha declarado Melanie Maas-Brunner, vicepresidenta senior de la División de Performance Materials en Europa. “El desarrollo de productos especiales como Ultramid Advanced N se alinea con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de soluciones. Hemos adquirido un compromiso basado en ofrecer una amplia gama de PPA y en los próximos años seguiremos creando plásticos de alto rendimiento”.


Ultramid Advanced N se puede utilizar para componentes de automoción y piezas estructurales cercanas al motor y a la caja de cambios y en contacto con medios calientes y agresivos, así como con distintos combustibles. También puede aplicarse en ruedas de engranaje y otras piezas de desgaste.


Abdullah Shaikh, responsable de la sección de PPA en la División Performance Materials en Europa, ha comentado que “trabajaremos de forma activa para comprender, de primera mano, los requisitos específicos de nuestros clientes y ofrecerles soluciones basadas en la experiencia de BASF en el desarrollo de aplicaciones de productos”.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas