BASF desarrolla Ultramid Advanced N, nueva gama de PPA para automoción
Suscríbete

BASF desarrolla Ultramid Advanced N, nueva gama de PPA para automoción

Basf p240 ultramid 31225
|

BASF está expandiendo su surtido de poliamidas parcialmente aromáticas y ha lanzado una nueva gama de poliftalamidas (PPA) al mercado, denominada Ultramid Advanced N, que consta de compuestos no reforzados y con carga de fibra de vidrio corta o larga, así como grados con retardantes de llama.


Según han indicado fuentes de BASF, “superan las propiedades de los plásticos de PPA convencionales con características mecánicas constantes a temperaturas de hasta 100°C (temperatura de transición vítrea: 125°C), excepcional resistencia química y baja absorción de agua, así como reducida fricción y desgaste”. Asimismo, desde la compañía comentan que Ultramid Advanced N permite reducir los tiempos de ciclo y ampliar la ventana de procesamiento.


Ultramid Advanced N es la respuesta de BASF a la creciente demanda de plásticos que se emplean actualmente en condiciones operativas cada vez más exigentes”, ha declarado Melanie Maas-Brunner, vicepresidenta senior de la División de Performance Materials en Europa. “El desarrollo de productos especiales como Ultramid Advanced N se alinea con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de soluciones. Hemos adquirido un compromiso basado en ofrecer una amplia gama de PPA y en los próximos años seguiremos creando plásticos de alto rendimiento”.


Ultramid Advanced N se puede utilizar para componentes de automoción y piezas estructurales cercanas al motor y a la caja de cambios y en contacto con medios calientes y agresivos, así como con distintos combustibles. También puede aplicarse en ruedas de engranaje y otras piezas de desgaste.


Abdullah Shaikh, responsable de la sección de PPA en la División Performance Materials en Europa, ha comentado que “trabajaremos de forma activa para comprender, de primera mano, los requisitos específicos de nuestros clientes y ofrecerles soluciones basadas en la experiencia de BASF en el desarrollo de aplicaciones de productos”.


Empresas destacadas