Grupo Maviva abrirá su primer centro fuera de España en 2017
Suscríbete

Grupo Maviva abrirá su primer centro fuera de España en 2017

06232016 gm autorevista 5 31215
|

Grupo Maviva, especialista en servicios de logística, premontaje y asistencias de calidad para el sector de la automoción con más de 25 años de experiencia, ha confirmado que abrirá su primer centro fuera de España el año que viene situado próximo a la planta de PSA en Mangualde (Portugal). Con estas instalaciones, la compañía prestará servicio de cara a los nuevos modelos que el constructor fabricará en Vigo y Portugal. La apertura de este nuevo centro se engloba dentro de las líneas de internacionalización del Plan Estratégico del Grupo, que contempla también la incursión en el mercado marroquí.


La nueva instalación se sumará a los ocho centros que Grupo Maviva tiene repartidos entre Galicia y Castilla y León, así como a los dos talleres con los que cuenta dentro de las plantas de PSA en Vigo y Madrid. Según las previsiones del grupo, el centro se inaugurará a finales de 2017 y estará a pleno rendimiento para el inicio de la producción en serie del K9.


La apertura de este nuevo centro se enmarca dentro de las acciones del Plan Estratégico de Grupo Maviva, que contempla la posibilidad de introducirse en otros mercados internacionales, como el marroquí, en el que el grupo planea la apertura de un centro en la localidad de Kenitra -en la que PSA abrirá una nueva planta que estará operativa en 2019-.


Además, con el objetivo de incrementar el negocio y mejorar las relaciones en Castilla y León, Maviva se ha asociado a FACYL, el clúster de Automoción de la región y a CYLOG, asociación que tiene como misión ayudar al sector productivo de Castilla y León a ser más competitivo a través de una logística eficiente e integrada.


El grupo también está inmerso en nuevos retos como el impulso de la Industria 4.0 y la integración de las nuevas tecnologías en sus procesos, desafíos que también contempla en su Plan Estratégico. Los cambios que está experimentando el sector de la automoción también centran los esfuerzos del grupo que ha integrado las últimas soluciones tecnológicas en los servicios que ofrece a sus clientes. Entre éstas destaca el pick by voice, solución ya utilizada en uno de sus centros; el pick to light, los AGV´s; o el data mining, con el objetivo de ganar competitividad y eficiencia, mejorando el servicio que ofrece a sus clientes.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto