SEAT, Polmetasa, Antón Pradera y Empresa XXI, Premios ACICAE 2016
Suscríbete

SEAT, Polmetasa, Antón Pradera y Empresa XXI, Premios ACICAE 2016

Premios acicae en bai 31177
|

En el marco de la undécima edición del encuentro Basque Automotive Industry (BAI 2016), del que AutoRevista ofrecerá información más amplia en próximos boletines, ACICAE entregó sus premios anuales en cuatro categorías. La correspondiente a constructor recayó en SEAT, “por su reciente trayectoria y por su vinculación a proveedores radicados en el País Vasco”. Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitvidad del Gobierno vasco, entregó el premio a Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen en España, recogió el galardón.


Paredes agradeció el galardón a ACICAE, “cluster con el que colaboramos de forma habitual y que ha contribuido a multiplicar por cinco la facturación del sector vasco de automoción en los últimos 15 años”. Lo hizo en nombre de “todos los trabajadores de la compañía en un momento en el que el esfuerzo de todos ha llevado a SEAT a volver a tener beneficios”.


La distinción a empresa ubicada en el País Vasco correspondió a Polmetasa, por su capacidad de innovación a lo largo de 60 años.y su decidida apuesta por el País Vasco para desarrollar conocimiento y fabricación. Alex Arriola, director de la agencia vasca de promoción empresarial SPRI, entregó el premio a Manel Pérez Latre, director gerente de Polmetasa, quien “dedico el premio a todo el equipo humano de Polmetasa y a quienes nos han precedido”. Resaltó como factores claves del éxito de la empresa la capacidad de identificar, entender y transformar en cultura de empresa los factores inmutables que rigen nuestra actividad. También la capacidad de cuestionar lo que hacemos cada día, salir de la zona de confort y gestiona el cambio”.


El premio a la Trayectoria Personal fue para Antón Pradera, presidente de CIE Automotive, por su capacidad de aunar visión estratégica y capacidad de acción en un entorno tan competitivo como el sector de automoción, lo que le ha permitido crear uno de los principales grupos del sector y favorecer la consolidación de muchas empresas vascas. Tras recibir la makilla de manos de la directora general de ACICAE y AIC, Inés Anitua, Pradera transmitió el mensaje de que el sector de automoción “va muy bien, ha salido muy bien de la crisis y tiene un futuro espectacular. Hay que transmitir a la sociedad tranquilidad y que las cosas van mucho mejor de lo que la gente cree. Somos un sector que está generando empleo y va a trabajar muy bien en la Industria 4.0. Hay que terminar con el miedo”.


El galardón al Mejor Medio de Comunicación fue para Empresa XXI, por su apoyo a la industria vasca, y en particular, a la de automoción durante más de 30 años. El subdirector del medio, Jesús Galindo, recibió el premio el vicepresidente de ACICAE, Alejandro Olagüe.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto