El escáner láser microScan3, de Sick, se ha alzado con un premio Red Dot en la categoría de diseño de producto. «El microScan3 nos ha convencido no solo por la organizada estructuración de las áreas funcionales y del panel de control, sino también por su claro diseño», declaró el jurado. Este escáner láser de seguridad cuenta con la tecnología de exploración safeHDDM y, según afirman desde la compañía, puede trabajar en «incluso en condiciones de polvo y luz artificial».
Asimismo, fuentes de Sick resaltan «su tecnología de conexión inteligente», que «ahorra costes de cableado mediante el uso de interfaces estandarizadas», así como el software Safety Designer, que permite configurar el escáner y ponerlo en funcionamiento «con mucha facilidad». Su estado puede verificarse a través de una pantalla de color.
Además de la distinción que los premiados recibieron el pasado 4 de julio en la localidad alemana de Essen, también podrán lucir el sello de calidad Red Dot en sus productos. Los productos premiados se exhibirán durante cuatro semanas en la exposición temporal especial Design on Stage del museo Red Dot Design de esa ciudad, para después pasar a formar parte de la muestra permanente.
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.