Las matriculaciones europeas vuelven a crecer en junio, un 6,9%, y ya es el 34 mes consecutivo que se incrementan las ventas. En junio de 2016, las comercializaciones han llegado al 1.459.508 unidades, según han notificado desde la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), muy similares a las de junio de 2007, antes de que estallara la crisis económica en Europa, que afectó de lleno a la industria del automóvil. Por mercados, Italia y España fueron los que más crecieron, un 11,9% y un 11,2% respectivamente.Les siguió Alemania con un 8,3% más. Se mantuvo estable Francia con un 0,8% y cayó levemente el mercado en Reino Unido (-0,8%).
En el balance acumulado del año, las matriculaciones de automóviles crecieron un 9,4% en la UE, totalizando 7.842.965 unidades. Según informan desde ACEA, todos los grandes mercados europeos crecieron, destacando, sobre todo, Italia (19,2%) y España (12,5%) que experimentaron un crecimiento de dos dígitos. Por su parte, Francia creció un 8,3%, Alemania un 7,1% y Reino Unido un 3,2%.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.