ZF invertirá 2,9 millones de euros en su centro de radares de Brest
Suscríbete

ZF invertirá 2,9 millones de euros en su centro de radares de Brest

Zf hda multi lane 31258
|

ZF ha comunicado que invertirán unos 2,9 millones de euros en su centro de radares de Brest (Francia), que se destinarán a nuevos equipos, herramientas y componentes para el desarrollo de la próxima generación de sensores de radar. La inversión también permitirá ampliar la superficie de almacenamiento en 500 metros cuadrados.


El diseño, el montaje y las pruebas de los sistemas de radar de ZF se llevan a cabo en la sede de Brest, en una superficie que, actualmente, suma 2.200 metros cuadrados. En esta planta se producen cada año unas 300.000 unidades, con una producción en crecimiento por lo que la empresa espera superar la marca del millón antes de 2020.


El director global de Productos del Área de Sistemas de Asistencia al Conductor de la División Técnica de Seguridad Activa y Pasiva de ZF TRW, Peter Austen, ha asegurado que “los radares son una parte esencial de los sistemas de conducción automatizada. En combinación con las cámaras, los sistemas de control inteligentes y los actuadores, los radares ayudan a hacer posibles las funciones de conducción parcialmente automatizadas, como, por ejemplo, la Highway Driving Assist, con cambio de carril automatizado incluido. Junto con nuestros avanzados sistemas de cámara, nuestra gama AC1000 es una solución ideal para cumplir los requisitos del Euro-NCAP hasta el año 2020".


El director de la planta de Brest, Mickael Leon, ha comentado que "las continuas inversiones que realizamos en la planta de Brest son una prueba de nuestro compromiso con este tipo de tecnologías. Un ámbito en el que esperamos poder aumentar considerablemente la producción, dado el cada vez mayor grado de aceptación de los sistemas de seguridad activa y de las funciones de conducción automatizada que se observa en el mercado”.


Empresas destacadas