Grupo Premo inaugura una fábrica en Vietnam
Suscríbete

Grupo Premo inaugura una fábrica en Vietnam

Inauguracion premo vietnam 31344
|

Premo, especialista internacional en diseño, fabricación y comercialización de componentes RFID para el mercado de automoción, inauguró el lunes, 18 de julio, una nueva fábrica en Vietnam, ubicada en el Parque Tecnológico de Da Nang. La planta, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, cuenta con una parcela de unos 7.000 m², una superficie útil de 5000 m² y 2.500 m² de producción.


Esta factoría es la tercera apertura del grupo fuera de España, uniéndose a las que ya operan en Tánger (Marruecos) y Wuxi (China). Según han informado desde la compañía, se espera que Vietnam asuma, a medio plazo, el 45% de la producción de componentes que ahora mismo se manufactura en China. El grupo dispone, además, de tres centros de I+D, uno localizado en el Parque Tecnológico de Málaga (España), el segundo en Grenoble (Francia), más enfocado a aviónica, y el tercero en Seúl (Corea).


Al acto de inauguración asistieron representantes de la embajada española en Vietnam y autoridades locales, que pudieron visitar la planta junto a los máximos representantes del grupo malagueño como David Bendel, presidente de la compañía.


Grupo Premo, con sede central en Málaga y 54 años de experiencia, tuvo una facturación de 31 millones de euros en 2015, un 30% más que en el ejercicio anterior. Desde la empresa informan que la cartera de pedidos continúa en constante crecimiento desde 2012. La compañía cuenta con proyectos y acuerdos de suministro por valor superior a los 350 millones de euros en el campo de la movilidad eléctrica, RFID, NFC, Internet de las Cosas (IoT) y Smart Grids y prevé cerrar el año 2016 con 37 millones de ventas netas.


Empresas destacadas