Solid Edge ST9 de Siemens ofrece nuevas funcionalidades en la nube
Suscríbete

Solid Edge ST9 de Siemens ofrece nuevas funcionalidades en la nube

Solidedgest9 banner tcm52 247516 31350
|

La última versión ST9 de Solid Edge (Solid Edge ST9), programa para el diseño asistido por ordenador (CAD) de Siemens, está ofreciendo un acceso fácil y flexible a todas las funcionalidades de Solid Edge con licencias, preferencias de usuario y herramientas de colaboración basadas en la nube, han comunicado desde Siemens.


Desde la compañía explican que las nuevas capacidades integradas de gestión de datos, que no requieren soporte de TI, permiten a los usuarios indexar fácilmente sus modelos CAD, mientras que las nuevas herramientas de migración permiten una rápida conversión de los datos de diseño heredados de cualquier sistema CAD. Para unas funcionalidades de gestión de datos más completas, Solid Edge ST9 facilita la actualización a la familia de soluciones Teamcenter de Siemens, el programa de gestión de ciclo de vida digital (PLM) reforzando su integración con el objetivo de simplificar la realización de las tareas de gestión de datos críticos.


“Las nuevas capacidades en la nube proporcionan opciones de implementación más rápidas y flexibles, mejoran el acceso de los usuarios y la colaboración entre los equipos de diseño remotos. Por ejemplo, las licencias y las preferencias de usuario se pueden almacenar en la nube, permitiendo a los usuarios acceder a un mismo entorno personal en cualquier lugar y momento”, comentan desde Siemens.


Nuevas funcionalidades y herramientas


Solid Edge ST9 también añade opciones de almacenamiento de datos mediante la nube, de modo que los usuarios pueden almacenar y compartir datos de diseño con proveedores y clientes de forma controlada, utilizando aplicaciones populares como Dropbox, OneDrive, Google Drive o Box. Las nuevas funcionalidades de gestión de datos permiten a los usuarios tomar el control de los cada vez mayores volúmenes de datos CAD, con la búsqueda instantánea de archivos y propiedades y con el análisis de impacto.


No hay programas de base de datos que instalar ni que mantener. “La nueva herramienta Administrador de diseños permite realizar revisiones y aprobaciones de forma rápida y sencilla, una organización y coherencia de datos significativamente mejores y la finalización más rápida de las tareas habituales de gestión de datos”. Las mejoras de la integración de Teamcenter incluyen una nueva barra de menú para un acceso centralizado a las tareas de gestión de datos y una nueva ventana de Active Workspace embebida en Solid Edge.


En Solid Edge ST9 nuevas herramientas mejoran el actual conjunto de herramientas para la importación de datos CAD. Por ejemplo, se pueden migrar modelos y planos de SolidWorks a Solid Edge manteniendo la asociatividad entre los planos 2D y los modelos 3D. Además, una robusta herramienta de exportación de Solid Edge 2D a AutoCAD garantiza la equivalencia de los elementos de Solid Edge en AutoCAD. Solid Edge ST9 también proporciona un fácil acceso a los diseños 2D creados con la nueva App Catchbook, recientemente anunciada por Siemens, para convertir los bocetos creados en cualquier tablet o teléfono inteligente en modelos 3D y planos profesionales de ingeniería.


Empresas destacadas