AVIA crea un Plan de RSC y conecta proyectos solidarios con empresas de automoción
Suscríbete

AVIA crea un Plan de RSC y conecta proyectos solidarios con empresas de automoción

Jornada rsc presentacio n 31364
|

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha puesto en marcha una bolsa de proyectos solidarios que presentará a las empresas de automoción para facilitar la relación entre ambos sectores. Según han informado desde el clúster, se apostará por dos acciones que se desarrollarán a lo largo de dos años. Esta bolsa de proyectos responde a la puesta en marcha por parte de AVIA y de su comisión de Recursos Humanos de un plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)que pretende acercar a las empresas la filosofía de la cooperación.


Asimismo, en el marco de este proyecto, se ha celebrado, recientemente, una jornada sobre RSC en la que han participado hasta seis empresas asociadas de AVIA: Joaquín Membrado, de Estrategia y Dirección; Ana Viñado, de SGS; Yolanda García, de Catedier; Natalia Pace, de SRG Global; Patricia Martínez, de Itera Engineering; y Estrella Rodríguez, de Fremap. En el transcurso de la jornada, ha participado David Sanz, director nacional de Ilunion Outsourcing, grupo de empresas sociales propiedad de la ONCE, quien explicó un modelo exitoso de gestión empresarial, basado la inserción de personas con discapacidad.


Para Elena Lluch, gerente de AVIA, “la jornada es el pistoletazo de salida para desarrollar un plan de RSC en las empresas de AVIA. Nos hemos encontrado con la paradoja de que hay empresas que quieren colaborar con entidades pero no saben cómo hacerlo ni cómo llegar hasta ellas. Así con esta jornada les hemos contado qué acciones pueden desarrollar y con la bolsa de proyectos pretendemos conectar a las entidades de colaboración con las empresas”.


Empresas destacadas