La firma china Nanjing Xiezhong Auto-Airconditioner, proveedora de nivel Tier 1 en el campo de sistemas de refrigeración se instalará en el parque industrial Atlantic Free Zone, gestionado por la entidad MEDZ, en la ciudad de Kenitra (Marruecos). La firma asiática ha elegido este enclave para su primera implantación internacional.
En el parque industrial, en el que hay presencia de otros proveedores de primer nivel desde hace más de siete años, Nanjing Xiezhong Auto-Airconditioner contará con una nave de 34 000 m², que requerirá una inversión de 150 millones de dirhams (unos 13,85 millones de euros) y la creación de 120 puestos de trabajo. Tras la firma del acuerdo entre la compañía china y el parque industrial el pasado 14 de julio, la obras de construcción de la nave darán comienzo durante este año, para que la producción pueda comenzar a finales de 2017, según informa L@ Quotidienne.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.