Joint venture entre Grupo PSA y Saipa para producir y comercializar vehículos Citroën
Suscríbete

Joint venture entre Grupo PSA y Saipa para producir y comercializar vehículos Citroën

Groupe psa infographie iran 31397
|

Grupo PSA y Saipa, socio histórico de Citroën en Irán desde 1966, firmaron ayer, 21 de julio, un acuerdo marco para crear una joint venture que produzca y comercialice vehículos Citroën en el país asiático. La nueva compañía, cuyo capital se repartirá en proporción 50/50, pone las bases de una asociación estratégica entre las dos empresas y cubrirá el conjunto de la cadena de valor desde el desarrollo hasta la comercializaciónde vehículos.


Según han comunicado fuentes del constructor francés, los vehículos se producirán en la planta de Kashan (Irán), de la que Grupo PSA se convertirá en copropietario con un 50 % de la participación. Los primeros vehículos Citroën saldrán de la línea de producción de la planta de Kashan en 2018.


Esta nueva compañía invertirá más de 300 millones de euros en capacidad industrial, así como en Investigación y Desarrollo durante los próximos cinco años. El acuerdo incluye transferencia de tecnología y un alto nivel de contenido local y entrará en vigor después de la firma del acuerdo definitivo, prevista para finales de 2016.


El presidente del Directorio del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha asegurado, tras la firma del acuerdo que “abrimos una nueva etapa en nuestra colaboración con Saipa. Deseamos proponer a nuestros clientes iraníes vehículos modernos que respondan a las demandas de confort, de seguridad y de tecnología”.


La marca Citroën está presente en Irán desde 1966 y el lanzamiento de tres vehículos adaptados al mercado iraní marcará su regreso al mercado local. Una red específica de la marca permitirá la comercialización de los modelos Citroën en todo el país.


Empresas destacadas