Porsche pone en marcha una nueva planta para motores de ocho cilindros
Suscríbete

Porsche pone en marcha una nueva planta para motores de ocho cilindros

High engine plant for eight cylinder engines zuffenhausen porsche ag 31311
|

Porsche ha puesto en marcha una nueva planta para motores de ocho cilindros en Stuttgart-Zuffenhausen con la que el constructor quiere sentar las bases para producir sistemas de propulsión eléctrica. Según ha informado el propio presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, “se han invertido unos 80 millones de euros en las nuevas instalaciones, cuyo objetivo futuro será producir motores V8 para todas las marcas del Grupo”.


La nueva planta de motores, de unos 10.000 metros cuadrados, comenzó a construirse a comienzos de 2014, en la zona de expansión oeste del principal centro de producción de Porsche. La planta se divide en dos niveles: la planta baja con la parte de logística y el ensamblaje de motores en la parte superior.


La nueva planta cuenta con un sistema de producción flexible, en el que artesanía y automatización se relacionan de manera eficiente gracias a la labor de trabajadores altamente cualificados. Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche y responsable de Producción y Logística, asegura que “hemos involucrado a nuestro equipo y hemos recibido 450 ideas para la nueva planta. Entre éstas, destacan, por ejemplo, las estaciones de ensamblaje, que pueden ajustarse a cada empleado de manera individual”. Reimold también explica que para lograr la excelencia, los empleados se implican en una diversidad de tareas que les permiten conocer todo el proceso de ensamblaje con el objetivo final de que cada uno de los trabajadores domine el motor completo”. Además, para facilitar su labor, los empleados cuentan con máquinas y herramientas vanguardistas incorporadas al sistema de producción.


En los últimos años, Porsche ha invertido más de 300 millones de euros en su centro de producción de Stuttgart- Zuffenhausen. Para los próximos años, el constructor tiene previstas inversiones adicionales por encima de los 1.000 millones de euros. La principal novedad será un deportivo eléctrico, que conllevará la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajos. En los próximos años, el constructor ha revelado que también construirá una nueva nave de pintura y una planta de ensamblaje independiente. La planta de motores también crecerá para producir motores eléctricos.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas