Porsche pone en marcha una nueva planta para motores de ocho cilindros
Suscríbete

Porsche pone en marcha una nueva planta para motores de ocho cilindros

High engine plant for eight cylinder engines zuffenhausen porsche ag 31311
|

Porsche ha puesto en marcha una nueva planta para motores de ocho cilindros en Stuttgart-Zuffenhausen con la que el constructor quiere sentar las bases para producir sistemas de propulsión eléctrica. Según ha informado el propio presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, “se han invertido unos 80 millones de euros en las nuevas instalaciones, cuyo objetivo futuro será producir motores V8 para todas las marcas del Grupo”.


La nueva planta de motores, de unos 10.000 metros cuadrados, comenzó a construirse a comienzos de 2014, en la zona de expansión oeste del principal centro de producción de Porsche. La planta se divide en dos niveles: la planta baja con la parte de logística y el ensamblaje de motores en la parte superior.


La nueva planta cuenta con un sistema de producción flexible, en el que artesanía y automatización se relacionan de manera eficiente gracias a la labor de trabajadores altamente cualificados. Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche y responsable de Producción y Logística, asegura que “hemos involucrado a nuestro equipo y hemos recibido 450 ideas para la nueva planta. Entre éstas, destacan, por ejemplo, las estaciones de ensamblaje, que pueden ajustarse a cada empleado de manera individual”. Reimold también explica que para lograr la excelencia, los empleados se implican en una diversidad de tareas que les permiten conocer todo el proceso de ensamblaje con el objetivo final de que cada uno de los trabajadores domine el motor completo”. Además, para facilitar su labor, los empleados cuentan con máquinas y herramientas vanguardistas incorporadas al sistema de producción.


En los últimos años, Porsche ha invertido más de 300 millones de euros en su centro de producción de Stuttgart- Zuffenhausen. Para los próximos años, el constructor tiene previstas inversiones adicionales por encima de los 1.000 millones de euros. La principal novedad será un deportivo eléctrico, que conllevará la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajos. En los próximos años, el constructor ha revelado que también construirá una nueva nave de pintura y una planta de ensamblaje independiente. La planta de motores también crecerá para producir motores eléctricos.


Empresas destacadas