El Gobierno destina 97,5 millones de euros a proyectos de industria 4.0
Suscríbete

El Gobierno destina 97,5 millones de euros a proyectos de industria 4.0

Industria 4.0 123rf 31408
|

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, ha convocado la concesión de préstamos por un importe de 97,5 millones de euros para apoyar proyectos que presenten las empresas industriales para su digitalización.


La convocatoria incluye la fabricación de productos con un mayor valor añadido tecnológico, la innovación de sus procesos de producción o la aparición de nuevos modelos de negocio. Esta línea de ayudas se enmarca dentro de la iniciativa “Industria 4.0” presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en octubre del año pasado.


Las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables a un interés del 0%, siendo el plazo máximo de amortización de diez años, tres de ellos de carencia. El presupuesto mínimo de las actuaciones financiables será de 150.000 euros, siendo el importe máximo del préstamo el 80% de dicho presupuesto.


Podrán ser beneficiarias las sociedades constituidas antes del 1/1/2013 que desarrollen una actividad industrial productiva. La intensidad de las ayudas dependerá de la dimensión de la empresa, así como de la tipología del proyecto que se presente.


Empresas destacadas