Herramientas modulares de Sandvik Coromant para crear conjuntos a la medida
Suscríbete

Herramientas modulares de Sandvik Coromant para crear conjuntos a la medida

San963a image 2 coromant eh hr 31318
|

La modularidad de las tres gamas de herramientas de Sandvik Coromant (Coromant Capto, Coromant EH y CoroTurn SL) está ofreciendo grandes ventajas a los fabricantes que buscan equipar una máquina o una fábrica entera, ya que éstas permiten a los talleres crear conjuntos de herramientas optimizados a la medida de cualquier aplicación, con un inventario de herramientas estándar reducido.


Según señala Ake Axner, Global Product Manager-Machine Integration, “incorporar herramientas modulares ofrece una solución estandarizada para todo el taller, eliminando la necesidad de disponer de caras herramientas especializadas con largos plazos de entrega”. Como ejemplo Axner pone al sistema Coromant Capto. “Este concepto de herramienta modular ofrece portaherramientas de cambio rápido con integración directa en el husillo y una gran variedad de adaptadores de extensión y reducción que permiten montar herramientas con diferentes longitudes y diseños, indistintamente del adaptador de la máquina”.


Asimismo, el sistema Coromant EH de cabezas de corte intercambiables para aplicaciones rotativas de hasta 32 mm, ofrece a los usuarios cabezas de corte de metal duro, fresas de cabeza intercambiable, cabezas de mandrinado, mangos y adaptadores de máquina integrados. Este ofrece ventajas en grandes centros de mecanizados que requieren un largo alcance, y también en pequeños y medianos centros de mecanizado y de torneado que tienen una longitud de calibre crítico.


Otra gama de productos de Sandvik Coromant es el sistema modular de torneado CoroTurn SL. El adaptador de acoplamiento dentado (SL) permite crear una extensa gama de combinaciones de herramientas a partir de un inventario reducido de adaptadores y cabezas de corte, tanto para operaciones de mecanizado interiores como exteriores.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas