Infaimon presenta el sensor inteligente 3D estéreo Gocator 3109 de LMI Technologies
Suscríbete

Infaimon presenta el sensor inteligente 3D estéreo Gocator 3109 de LMI Technologies

Infaimon gocator angle left 31422
|

Infaimon, especialista en visión artificial, acaba de presentar Gocator 3109, la última adición a la serie Gocator 3100 de LMI Technologies. Desde la compañía informan que el sensor Gocator viene pre-calibrado, y utiliza el mismo patrón de LED azul para generar una nube de puntos 3D de alta precisión, “idóneo para aplicaciones de medición y con la ventaja de ser ultra compacto” -mide 49x100x155 mm, casi la mitad que su hermano mayor Gocator 3110, y pesa menos de 1,5 kg-. “Este compacto diseño hace que el 3109 sea fácil de montar en brazos robóticos, y quepa en espacios reducidos, además de poderse integrar en máquinas y otros dispositivos de fábrica”.


Asimismo, entre las características del Gocator 3109 destaca su amplio campo de visión (86 x 67 mm a 88 x 93 mm) y la capacidad de escaneado que proporciona la medición de múltiples funciones con un solo “snapshot” 3D. “Esto reduce los costes del sistema, ya que los usuarios son capaces de inspeccionar un gran número de características en un período más corto de tiempo y con un mínimo número de escáneres”.


El Gocator 3109 también es capaz de comunicarse directamente con PLCs y robots, lo que permite su integración con un menor número de componentes de hardware en el sistema facilitando la configuración y el mantenimiento. Mediante la eliminación de PCs en la fábrica y minimizando el número de componentes necesarios, el Gocator 3109 optimiza el diseño del sistema y reduce los costes de integración. “No precisa de calibración o mantenimiento “in situ” lo que reduce significativamente los tiempos de integración del sistema”.


Gocator 3109 cuenta con una interfaz gráfica web con retroalimentación de respuesta en 3D. Sus parámetros de medición son intuitivos y basados en el modelo CAD, garantizando la configuración de su escáner para aplicaciones de medición específicas sin necesidad de un alto nivel de conocimientos técnicos.


Desde Infaimon resaltan las características del Gocator 3109, entre las que se encuentran la “adquisición de nube de puntos 3D y mediciones en un único sensor; luz estructurada azul y tecnología de escaneo estéreo; captura en alta resolución; ciclo de escaneo de hasta 5Hz y conectividad con PLCs”. Además, fuentes de Infaimon señalan que Gocator 3109 es idóneo para robots y sistemas de inspección estacionarios y cuenta con herramientas 3D y mediciones volumétricas integradas”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas