Ford colabora con José Cuervo para utilizar el agave en piezas de automoción
Suscríbete

Ford colabora con José Cuervo para utilizar el agave en piezas de automoción

Ford y jose cuervo 31441
|

Ford está colaborando con el fabricante de tequila José Cuervo para estudiar la posible utilización de los derivados de la planta del agave, -utilizada por la marca para producir su tequila-, en el desarrollo de bioplásticos más sostenibles en vehículos Ford.


Según han informado desde el constructor, Ford y José Cuervo están realizando pruebas con el bioplástico para su utilización en piezas interiores y exteriores tales como arneses de cableado, unidades de aire acondicionado y espacios de almacenaje. “Los primeros informes sugieren que se trata de un material prometedor gracias a su durabilidad y sus cualidades estéticas”, han informado.


El éxito en el desarrollo de un compuesto sostenible podría reducir el peso del vehículo y el consumo de energía, así como el uso de materiales petroquímicos y el impacto de la producción en el medioambiente. “El objetivo de Ford es reducir nuestro impacto medioambiental”, cuenta Debbie Mielewski, jefe técnico del departamento de Investigación de Sostenibilidad. “Estamos desarrollando nuevas tecnologías para utilizar de manera eficiente materiales descartados y fibras, reduciendo al mismo tiempo el uso de derivados petroquímicos y haciendo que nuestros vehículos pesen menos”.


La colaboración con José Cuervo es la más reciente en la strategia de Ford hacia la combinación entre producto y conciencia medioambiental a través del uso de biomateriales. Ford comenzó a investigar la utilización de materiales sostenibles en 2000. En la actualidad, la compañía utiliza ocho materiales de base sostenibles, incluida la espuma de soja, el aceite de ricino, la paja del arroz, la fibra de kenaf, la celulosa, la madera, la fibra de coco y la cáscara de arroz.


Empresas destacadas