SEAT y el IED Barcelona investigan sobre los vehículos del futuro
Suscríbete

SEAT y el IED Barcelona investigan sobre los vehículos del futuro

Maquetas seat bodegon 14 copy 31337
|

El departamento de Diseño de SEAT ha colaborado con el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño con un briefing para investigar sobre los vehículos y dispositivos de movilidad de las ciudades del futuro y cómo los sistemas de transporte y el urbanismo se adaptan a ellas. Así, los alumnos del Título Superior en Diseño de Transporte han realizado su proyecto final de carrera presentando sistemas de transporte para el 2035. El jurado, presidido por Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT, eligió entre cinco propuestas las dos mejores para realizar una beca con el equipo de Diseño del constructor.


Algunas de las propuestas han presentado nuevos servicios de transporte que mediante los Big Data analizan las demandas de los usuarios para ser transportados al destino deseado; sistemas de transporte que se conciben como nuevos espacios de socialización o soluciones que integran el vehículo como parte del mobiliario urbano. Incluso, se han propuesto alternativas urbanísticas que plantean una nueva organización de la ciudad con sistemas de transporte adaptados a ellos para disminuir la cantidad de vehículos y ofrecer una distribución vial más eficiente.


“El trabajo que sale de las escuelas es muy importante, casi imprescindible, para cualquier estudio de diseño que quiere avanzar hacia la modernidad. La escuela da mucha libertad creativa a los alumnos y esto nos aporta frescura a nosotros. En una colaboración de este tipo, ambas partes salen ganando”, comentó el director de Diseño de SEAT.


Los dos alumnos seleccionados, Christoph Sokol y Luís Mestre, participarán, a partir de octubre, en el desarrollo de proyectos reales de la empresa y continuarán con su propio proyecto para profundizar conceptualmente y técnicamente.


Empresas destacadas