Gobierno de Aragón y CAAR firman un convenio para mejorar la cualificación y empleabilidad del sector
Suscríbete

Gobierno de Aragón y CAAR firman un convenio para mejorar la cualificación y empleabilidad del sector

Imagenes  mg 3597 7be5818d 31530
|

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el presidente del Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR), Benito Tesier, firmaron ayer, 26 de julio, un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la formación de estudiantes, trabajadores, profesorado y desempleados para mejorar la cualificación y la empleabilidad del sector. La firma de este convenio se enmarca también en la estrategia del CAAR de convertir a Aragón en un polo de atracción para la automociónen España y a nivel internacional.


Una las actuaciones en la que se trabaja, junto con IberCaja, es en la creación de la primera fábrica de aprendizaje en España en la que se pueden replicar los procesos y condiciones de producción de una factoría real. Desde ambas instituciones consideran que puede convertirse “en un referente nacional de la Industria 4.0, que será especialmente útil a mandos directivos de empresas, estudiantes de Ingeniería, Grados medios y del colectivo de desempleados.


Entre los objetivos que se pretenden conseguir destaca la mejora continua, la experimentación y la resolución de problemas por parte de los futuros trabajadores. Esta fábrica pretende mejorar la empleabilidad, atraer talento, posicionar a Aragón como referente en materia de formación y estimular el conocimiento, la competitividad de las empresas y la digitalización en la automoción. Una de las sedes de esta fábrica estará en el CIFPA.


El presidente del Clúster estuvo acompañado por el gerente, David Romeral. Ambos pusieron en valor la firma de este convenio, que permitirá “hacer atractivo el sector de la automoción y poner énfasis en esta oportunidad de trabajo que ofrece el propio sector para muchos jóvenes aragoneses”. Un sector que continúa creciendo. A lo largo de este año 2016 se estima la creación de 1.000 puestos de trabajo en el sector de la automoción en Aragón.


Empresas destacadas