El Grupo PSA pone en marcha cambios en el Comité Ejecutivo y en el Directorio
Suscríbete

El Grupo PSA pone en marcha cambios en el Comité Ejecutivo y en el Directorio

Photo jean philippe imparato 31506
|

El Grupo PSA ha comunicado que, con el objetivo de asegurar la correcta ejecución de la estrategia “Push to Pass”, a partir del 1 de septiembre de 2016 se pondrán en marcha una serie de evoluciones a nivel del Comité Ejecutivo y del Directorio del Grupo PSA. Esta nueva organización mantendrá el principio matricial de Marcas/Regiones/Empleos. Según comentan desde Grupo PSA, se busca garantizar el despliegue de los servicios de movilidad, potenciar los resultados del Grupo PSA en China y asegurar un despliegue ordenado, en cada una de las regiones, de los 121 lanzamientos mundiales previstos en el plan.


Dentro de esta organización, Grégoire Olivier ha sido nombrado, atendiendo a sus conocimientos de desarrollo de negocio, responsable máximo de una nueva Dirección de Servicios de Movilidad. Olivier será sustituido, al frente de la Región de China y Sudeste de Asia, por Denis Martin, que ya demostró su capacidad en la Región Europa. Maxime Picat, tras la experiencia adquirida al frente de la marca Peugeot, toma la dirección de la Región Europa y se encargará de la ofensiva de producto y tecnología prevista en el plan. Jean-Philippe Imparato, actual responsable del notable crecimiento de PSA Retail, sustituirá a Maxime Picat al frente de la marca Peugeot con el fin de prolongar el success story de la marca del León.


El resto de miembros del Comité Ejecutivo se mantendrán centrados en sus actuales puestos, pero se encargarán de ciertas responsabilidades compartidas en las actividades transversales vinculadas al plan estratégico “Push To Pass”.


A propuesta del presidente del Directorio, el Consejo de Vigilancia ha aprobado el ingreso de Maxime Picat en el Directorio del Grupo PSA en sustitución de Grégoire Olivier. Por su parte, JeanBaptiste de Chatillon y Jean-Christophe Quémard se mantendrán como miembros del Directorio.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas