Nueva plataforma de soluciones Plug & Play de Universal Robots
Suscríbete

Nueva plataforma de soluciones Plug & Play de Universal Robots

Ur banner eng 31519
|

Universal Robots, fabricante danés de robots y especialista global en robótica colaborativa, ha anunciado el lanzamiento de Universal Robots+, un conjunto de complementos hardware y soluciones de software Plug & Play para la instalación y puesta en marcha de los robots de UR. Universal Robots+ ha sido diseñado para facilitar la integración de los componentes y extender el concepto de facilidad de uso e instalación no solo al propio robot, sino también a todos los elementos que forman la aplicación. La plataforma se complementa con +YOU, un programa para desarrolladores de aplicacionesque ofrece un potente entorno para el creciente eco-sistema de desarrolladores de aplicaciones para robots UR.


Con Universal Robots+, la compañía ha creado su propio eco-sistema de aplicaciones que se desarrollan en torno a los brazos de los robots colaborativos UR3, UR5 y UR10. Así, los URCaps, componentes accesorios que amplían las capacidades de los robots UR, pueden ser personalizados con elementos de hardware, plug-ins de software o una combinación de ambos. “El objetivo de Universal Robots+ es reducir los periodos de implementación, incrementar el confort del usuario y reducir el coste para todas las partes implicadas”, aseguran desde el fabricante de robots.


El cofundador de Universal Robots, Esben Ostergaard, ha asegurado que “los participantes en el programa +YOU recibirán un soporte gratuito de Universal Robots cuando desarrollen sus URCaps. Con la integración de los accesorios disponibles en Universal Robots+, nuestros clientes disponen de la opción de integrar directamente los accesorios del robot como sencillas soluciones Plug & Play. Universal Robots+ incorpora ya aplicaciones testeadas, validadas y fáciles de utilizar que hemos llevado a un nuevo nivel de colaboración con los desarrolladores y fabricantes de accesorios para los robots”.


Stefan Tondering, director de Soporte Técnico de Universal Robots, ha explicado que “cuando los desarrolladores han recibido nuestra aprobación para diseñar dentro del marco de Universal Robots+, les damos soporte a través de nuestras oficinas con la cesión de robots para testar y optimizar los URCaps.”


Una vez que el desarrollador tenga diseñado un prototipo de aplicación, deberá enviarlo a Universal Robots para su evaluación. En este sentido, Tondering Stubgaard explica que “antes de que un nuevo producto sea presentado en nuestro showroom tenemos que verificar su calidad. Con un test completo de funcionalidad, comprobamos si la nueva aplicación (URCap) puede ser implementado y operar fácilmente y si el producto está conforme a los requisitos de calidad de Universal Robots”.


Empresas destacadas