Nueva generación de neumáticos Bridgestone para el Jaguar XJ220

Nueva generación de neumáticos Bridgestone para el Jaguar XJ220

Bridgestone to develop new tyres for the xj220 32083
|

Bridgestone ha comenzado a trabajar en el desarrollo de una nueva generación de neumáticos para el Jaguar XJ220. El fabricante japonés de neumáticos ha informado que desarrollará los neumáticos sobre una base bien documentada y conservando las exigentes especificaciones originales -ya que los neumáticos de la medida que requiere este modelo dejaron de fabricarse hace algunos años-. El objetivo es celebrar, en 2017, el 25 aniversario del XJ220con un nuevo juego de neumáticos Bridgestone.


Gracias a una red de entusiastas del automóvil, ambas compañías han reunido un equipo que incluye al ingeniero jefe de desarrollo original, un piloto de pruebas, y también el famoso chasis número 004 del modelo de pre-producción.


“La tecnología ha progresado significativamente en los últimos 25 años y creemos que somos capaces de producir un neumático que satisfaga plenamente a los entusiastas conductores del XJ220”, ha afirmado Christophe de Valroger, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone Europa.


Empresas destacadas