Antonio Cobo (GM) y Maruxa Sanmartín (Maviva), premios Dirigente del Año 2016
Suscríbete

Antonio Cobo (GM) y Maruxa Sanmartín (Maviva), premios Dirigente del Año 2016

Antonio cobo maruxa sanmartin premios autorevista gm maviva 32362
|

Los premios más emblemáticos de la industria de automoción ya tienen ganadores en 2016. Antonio Cobo, presidente de General Motors España ha sido distinguido con el Premio Dirigente del Año de AutoRevista y Maruxa Sanmartín, presidenta del Grupo Maviva ha logrado el reconocimiento con el Premio Dirigente del Año de Grupo Tecnipublicaciones. Ambos, con una sólida trayectoria en el mundo de la automoción, son el ejemplo de una industria sobresaliente en España y que no sólo materializa proyectos presentes, sino que se prepara para los retos futuros de forma constante.


El reconocimiento a Antonio Cobo valora el sobresaliente nivel alcanzado en este curso, después de seis años al frente de la compañía y de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza). En este tiempo, Cobo ha desplegado una gestión para hacer converger a corto plazo cuatro modelos (Mokka, el doble proyecto conjunto con el Grupo PSA y el nuevo Meriva) con unos índices de productividad, considerados los mejores dentro de GM Europa, por la propia dirección continental de la compañía. Asimismo, la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) también se beneficia de la experiencia y buen hacer de Cobo, quien preside la asociación desde principios de este año.


La labor realizada por Maruxa Sanmartín al frente de la empresa que fundó su padre logrando en este año la proyección al exterior de una compañía de muy alta cualificación en su especialidad le ha otorgado el Premio Dirigente del Año de Grupo Tecnipublicaciones. Gracias a su estrategia de gestión anticipando nuevos proyectos de futuro más allá de su ámbito natural y afianzando la confianza de sus clientes, Sanmartín ha consolidado un sello original en la forma de entender y aplicar la logística en automoción altamente reconocido.


Las distinciones honoríficas y el reconocimiento a la originalidad en productos y procesos cumplen diez años desde que fueran instituidos a mediados de la pasada década. El Premio Dirigente de Honor de AutoRevista corresponde a Roque Alonso, ex gerente de Planificación y Logística de Ford España y responsable del proyecto que unió mediante conveyors entre la factoría de Almussafes y el parque de proveedores lindante con la factoría en un proyecto absolutamente innovador que ha sido determinante en la competitividad de la factoría.


El galardón homólogo que concede el Grupo TecniPublicaciones van a parar a Juan Manuel Blanchard, presidente de CEFA hasta principios de 2016 y figura histórica de la industria de automoción aragonesa, como brillante continuador de la empresa fundada por su padre. Blanchard fue también el primer presidente del Cluster de Automoción de Aragón (CAAR), de cuya Junta Directiva continúa formando parte.


Finalmente, el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica recae en Gestamp, por su excepcional avance en el desarrollo y aplicación de la estampación en caliente. El constante esfuerzo en I+D+i de la compañía reflejada en la apertura de centros en distintas localizaciones en el mundo, se verá refrozado por un préstamo concedido por el BEI, específico para esta vertiente, el pasado mes de julio.


Los premios se entregarán el próximo 29 de noviembre en la tradicional cena de gala que AutoRevista, que cuenta con el patrocinio del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y Fira de Barcelona.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas