Antonio Cobo (GM) y Maruxa Sanmartín (Maviva), premios Dirigente del Año 2016

Antonio Cobo (GM) y Maruxa Sanmartín (Maviva), premios Dirigente del Año 2016

Antonio cobo maruxa sanmartin premios autorevista gm maviva 32362
|

Los premios más emblemáticos de la industria de automoción ya tienen ganadores en 2016. Antonio Cobo, presidente de General Motors España ha sido distinguido con el Premio Dirigente del Año de AutoRevista y Maruxa Sanmartín, presidenta del Grupo Maviva ha logrado el reconocimiento con el Premio Dirigente del Año de Grupo Tecnipublicaciones. Ambos, con una sólida trayectoria en el mundo de la automoción, son el ejemplo de una industria sobresaliente en España y que no sólo materializa proyectos presentes, sino que se prepara para los retos futuros de forma constante.


El reconocimiento a Antonio Cobo valora el sobresaliente nivel alcanzado en este curso, después de seis años al frente de la compañía y de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza). En este tiempo, Cobo ha desplegado una gestión para hacer converger a corto plazo cuatro modelos (Mokka, el doble proyecto conjunto con el Grupo PSA y el nuevo Meriva) con unos índices de productividad, considerados los mejores dentro de GM Europa, por la propia dirección continental de la compañía. Asimismo, la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) también se beneficia de la experiencia y buen hacer de Cobo, quien preside la asociación desde principios de este año.


La labor realizada por Maruxa Sanmartín al frente de la empresa que fundó su padre logrando en este año la proyección al exterior de una compañía de muy alta cualificación en su especialidad le ha otorgado el Premio Dirigente del Año de Grupo Tecnipublicaciones. Gracias a su estrategia de gestión anticipando nuevos proyectos de futuro más allá de su ámbito natural y afianzando la confianza de sus clientes, Sanmartín ha consolidado un sello original en la forma de entender y aplicar la logística en automoción altamente reconocido.


Las distinciones honoríficas y el reconocimiento a la originalidad en productos y procesos cumplen diez años desde que fueran instituidos a mediados de la pasada década. El Premio Dirigente de Honor de AutoRevista corresponde a Roque Alonso, ex gerente de Planificación y Logística de Ford España y responsable del proyecto que unió mediante conveyors entre la factoría de Almussafes y el parque de proveedores lindante con la factoría en un proyecto absolutamente innovador que ha sido determinante en la competitividad de la factoría.


El galardón homólogo que concede el Grupo TecniPublicaciones van a parar a Juan Manuel Blanchard, presidente de CEFA hasta principios de 2016 y figura histórica de la industria de automoción aragonesa, como brillante continuador de la empresa fundada por su padre. Blanchard fue también el primer presidente del Cluster de Automoción de Aragón (CAAR), de cuya Junta Directiva continúa formando parte.


Finalmente, el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica recae en Gestamp, por su excepcional avance en el desarrollo y aplicación de la estampación en caliente. El constante esfuerzo en I+D+i de la compañía reflejada en la apertura de centros en distintas localizaciones en el mundo, se verá refrozado por un préstamo concedido por el BEI, específico para esta vertiente, el pasado mes de julio.


Los premios se entregarán el próximo 29 de noviembre en la tradicional cena de gala que AutoRevista, que cuenta con el patrocinio del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y Fira de Barcelona.


Empresas destacadas