CEFA, 70 años de historia en una exposición
Suscríbete

CEFA, 70 años de historia en una exposición

Cefa 70 anos 32426
|

CEFA, empresa especializada en el desarrollo y producción de componentes para la industria del automóvil basados en la tecnología de inyección de materiales plásticos, hace un recorrido por sus 70 años de historia a través de una exposición en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Así, del 29 de septiembre al 30 de noviembre, “CEFA, una mirada al futuro 1946-2016” mostrará a todos sus visitantes la trayectoria de la empresa aragonesa durante toda su historia.


La exposición recoge los principales hitos de la compañía y los muestra con ayuda de la última tecnología como una gafas de realidad virtual con las que el público podrá explorar cada una de las piezas fabricadas por CEFA en el interior del Opel Corsa. Así, se podrán observar dentro del habitáculo del conductor y pasajeros, el panel de instrumentos, la consola central, revestimientos de puertas y revestimientos de maletero.


En 1946, Eduardo Blanchard fundó Celulosa Fabril, que comenzó fabricando cápsulas de celulosa para el cierre de botellas y en 1952 inició la producción de plásticos mediante moldes de inyección. Durante años, CEFA se dedicó a la transformación de productos industriales y a la fabricación de piezas de menaje y de juguetes, pero su apuesta por la innovación y el desarrollo la han convertido en un especialista en componentes plásticos.


Actualmente, la compañía cuenta con un socio multinacional, la empresa india SMP, y tres firmas diferentes: CEFA, Algontec y MRA, además de cuatro plantas dedicadas a la producción de piezas para el automóvil.


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas