ASEPA lanza la quinta edición del curso de especialización para vehículos híbridos y eléctricos
Suscríbete

ASEPA lanza la quinta edición del curso de especialización para vehículos híbridos y eléctricos

Curso asepa insia 32573
|

La Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA), en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM) ha lanzado la quinta edición del “Curso de Especialización en Vehículos Híbridos y Eléctricos”, con la finalidad de cubrir las necesidades de formación técnica futuras. El curso comenzará el 4 de noviembre en el Centro de Formación del INSIA (Madrid)y será impartido por 23 expertos en estas especialidades, tanto investigadores y universitarios, como representantes de empresas y marcas avanzadas en el apartado de vehículos híbridos y eléctricos.


El curso estará dividido en cinco módulos diferentes y constará de un total de 80 horas de duración. Los organizadores del curso dan la posibilidad de realizar el curso completo o por módulos. Los módulos versarán sobre las siguientes materias:


  • Módulo 1.- Sistema propulsor de vehículos híbridos y eléctricos.
  • Módulo 2.- Motores eléctricos y baterías para vehículos híbridos y eléctricos.
  • Módulo 3.- Electrónica de control y tecnologías de la recarga.
  • Módulo 4.- Diseño estructural de los vehículos híbridos y eléctricos.
  • Módulo 5.- La seguridad en vehículos híbridos y eléctricos.

El curso ha sido programado para que sea compatible con el trabajo y la titulación que se obtendrá por el curso completo será la de Certificación académica del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM).


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto