Gestamp Technology Institute inicia su curso 2016-2017
Suscríbete

Gestamp Technology Institute inicia su curso 2016-2017

Gti 1 32946
|

El Gestamp Technology Institute (GTI) ha iniciado su curso 2016-2017, en un acto que contó con la participación del lehendakari, Íñigo Urkullu y del diputado general de Bizkaia y presidente del Automotive Intelligence Center (AIC), Unai Rementeria, entre otras autoridades. GTI se presenta como el centro de formación global de Gestamp, multinacional especializada en la fabricación de componentes metálicos para vehículos, y por sus aulas pasarán profesionales de la compañía junto a estudiantes universitarios y de Formación Profesional.


En GTI, los alumnos podrán profundizar en sus conocimientos sobre desarrollo, diseño y fabricación de vehículos. El centro pretende convertirse en un referente de excelencia internacional en formación de alta especialización tecnológica industrial en el sector del automóvil, ya que su meta es responder a las demandas globales de la industria de la automoción. Unas necesidades relacionadas con la escasez de perfiles profesionales altamente especializados.


Desde que GTI comenzó su andadura en 2015, explican fuentes de Gestamp Technology Institute, han pasado por sus aulas un total de 507 personas. “De éstos, tres de cada cuatro son empleados de Gestamp, mientras que más de 140 son alumnos recién graduados en formación profesional o en un grado universitario. El 95% de los alumnos que no pertenecían a Gestamp se han incorporado a la compañía, lo que convierte a GTI en una auténtica cantera de profesionales”.


Asimismo, Gestamp quiere potenciar el perfil internacional de los profesionales cualificados en el centro. El 25% de los alumnos que han estudiado en GTI provienen de nueve países aparte de España. Hasta la fecha, GTI ha contado con estudiantes de México, Estados Unidos, Alemania, República Checa, Rusia, Francia, India, Polonia y Portugal.


El presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas, explicó que “GTI nace para dar respuesta a las demandas presentes y futuras de una industria, como la de la automoción, absolutamente global que necesita de profesionales con una mirada internacional”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto