AutoRevista analiza la proyección de la realidad virtual en una mesa redonda
Suscríbete

AutoRevista analiza la proyección de la realidad virtual en una mesa redonda

Mesa redonda 33005
|

La transformación tecnológica que vive el sector de automoción se está materializando, entre otras vertientes, en el incremento de uso de realidad virtual en la simulación de procesos. Esta tecnología va penetrando en la industria de automoción, pero en la mesa redonda, organizada el 26 de octubre en Madrid, AutoRevista quiso conocer de primera mano el interés, las aplicaciones y la posible resolución de problemáticas de diversos proveedores de primer nivel de la industria de automoción. Asimismo contrastar su experiencia con las de una firma experta en esta materia como ESI Group, que con su apoyo, en calidad de patrocinador, hizo posible la viabilidad de este encuentro.


Para conocer en qué medida están utilizando la realidad virtual y cómo ven su implementación más generalizada en campo como diseño, formación, simulación y marketing, AutoRevista reunió a José Esmorís, director de I+D de CIE Automotive; Pedro Raya, director de Proyectos de Ingeniería Avanzada de Gestamp; Alberto López, ingeniero de I+D de KYB Europe; David Martínez, director de Tecnología de Teknia Technologies; y Xavier Serra, director de Operaciones de. Todo ellos, debatieron con Alex Aymerich y José Terrades, director comercial y consultor de Realidad Virtual de ESI Group, respectivamente.


Al debate, siguió una demostración de la aplicación de realidad virtual en procesos de montaje de componentes en un vehículo, así como de una línea de estampación en caliente en funcionamiento. En una próxima edición, AutoRevista ofrecerá una amplia información de este evento.


Empresas destacadas