Fresa M612 de Sandvik Coromant, para mecanizado de carcasas de turbocompresores de acero inoxidable
Suscríbete

Fresa M612 de Sandvik Coromant, para mecanizado de carcasas de turbocompresores de acero inoxidable

San967 turbo hr 33019
|

Sandvik Coromant, especialista en herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos de corte del metal, ha presentado su fresa de planear M612, un producto específicamente diseñado para el mecanizado en desbaste de carcasas de turbocompresores de acero inoxidable. “La geometría positiva de la herramienta proporciona una acción de corte más suave, lo cual ayuda a los talleres a eliminar las vibraciones. Como resultado, permite alcanzar regímenes de arranque de metal más altos, que conducen a ciclos más cortos. Asimismo, la geometría y seguridad del filo contribuyen a garantizar fiabilidad y un mayor número de piezas por plaquita”, aseguran desde la compañía.


El principal reto al desbastar la carcasa de los turbocompresores de escape es la compleja forma de estos componentes de pared delgada y su complicada sujeción, lo que se traduce en una operación con tendencia a la vibración. La nueva fresa de planear M612 está específicamente diseñada para ayudar a superar este problema. Su geometría positiva proporciona una acción de corte suave que reduce el consumo y elimina las vibraciones en operaciones de desbaste. “Esto permite aplicar un mayor régimen de arranque de metal y se traduce en ciclos más rápidos, lo cual, combinado con sus doce filos de corte, seis a cada lado, contribuye a proporcionar un menor coste por pieza. La elección de plaquitas redondas también aporta una flexibilidad adicional al taller y el adaptador de cambio de la plaquita ofrece tanto precisión como repetibilidad”.


“El acero inoxidable es un material cada vez más popular para carcasas de turbocompresores, frente a la fundición convencional, dado que sus propiedades materiales aumentan la resistencia a los gases de escape hasta 1300°C y la corrosión”, afirma Jacques Gasthuys, Ingeniero de aplicaciones de automoción de Sandvik Coromant. “Se producen en torno a 50 millones de turbocompresores al año —de acero inoxidable y fundición— pero el coste de mecanizar acero inoxidable es a menudo hasta 20 superior dado que estas operaciones suelen caracterizarse por una vida útil de la herramienta extremadamente corta e inconsistente, además de presentar un desgaste irregular. Con esto en mente, nuestro objetivo era desarrollar una fresa resistente capaz de ayudar a reducir los costes de mecanizado de la pieza”.


Empresas destacadas