Opel y Gestamp participan en la iniciativa InCharge de empleabilidad a los jóvenes
Suscríbete

Opel y Gestamp participan en la iniciativa InCharge de empleabilidad a los jóvenes

Primera edicion incharge. zaragoza 2015. 33047
|

El próximo 10 de noviembre tendrá lugar en Madrid una nueva jornada de empleabilidad de la iniciativa InCharge, formada por un grupo de empresas alemanas preocupadas por el empleo juvenil y la generación que tomará el relevo profesional en los próximos años. El evento, denominado “Coaching Day”, en el que participarán empresas alemana y españolas, se celebrará en las instalaciones del Centro Santamarca y cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la red Eures España, Welcome Center Madrid y el apoyo de la Embajada alemana.


Las compañías adheridas a InCharge, explican fuentes de esta iniciativa, consideran su responsabilidad contribuir, desde el ámbito privado, a mejorar la situación de los jóvenes europeos a largo plazo. En esta edición del Coaching Day participan Opel, Gestamp, Sixt Rent a Car, Hays, Permira, Telepizza. Fundación Bertelsmann, Idneo y Baglass.


Creada en 2015, InCharge pretende construir una red de contactos y agrupar recursos en la lucha contra el desempleo juvenil. El enfoque no consiste en prometer puestos de trabajo, pero si en aumentar la empleabilidad haciendo uso de tres herramientas, coaching, mentoring y e-learning.


Empresas destacadas