Skoda crea un laboratorio digital que desarrollará nuevos modelos de negocio
Suscríbete

Skoda crea un laboratorio digital que desarrollará nuevos modelos de negocio

Praga 123rf 33068
|

Skoda ha anunciado que fortalecerá sus conocimientos en desarrollo digital con la creación de un laboratorio digital en Praga (República Checa), en el que explorará y desarrollará nuevos modelos de negocio. La fase piloto para el desarrollo del laboratorio digital tendrá lugar hasta finales de 2016 y la compañía tiene previsto que el laboratorio comience a operar como entidad de negocio independiente dentro de Skoda en 2017.


El presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Bernhard Maier, ha declarado que "con nuestro Digital Lab, nos estamos preparando para la era digital. Entre las piedras angulares de nuestra estrategia 2025, se encuentran la digitalización, la conectividad y los nuevos servicios móviles. Nuestro objetivo es desarrollar de forma entera nuevas soluciones de movilidad para nuestros clientes, aunque el automóvil siga siendo nuestro producto central. En el futuro, vamos a complementarlo con servicios que hacen que la conducción diaria sea más fácil, segura, eficiente y confortable. Como resultado, Skoda pasará de ser puramente un fabricante automovilístico a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad".


Según han explicado desde el constructor checo, el Skoda Digital Lab desarrollará nuevos métodos de trabajo y formas de cooperación con socios externos, lo que incluirá, entre otras cosas, velocidad, adaptabilidad y flexibilidad. “La experiencia adquirida en el laboratorio digital se integrará a la cultura corporativa de Skoda”. Además, el Skoda Digital Lab trabajará en estrecha colaboración con los responsables de la digitalización del Grupo Volkswagen y sus marcas.


La fase piloto de este laboratorio digital ya está en marcha y el fabricante está trabajando en este proyecto en colaboración estratégica con varias compañías especializadas en desarrollo. “Profesionales del sector TIC de Skoda y de estas compañías están desarrollando conjuntamente nuevas tecnologías y soluciones”, han concluido desde el constructor checo.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas