Skoda crea un laboratorio digital que desarrollará nuevos modelos de negocio
Suscríbete

Skoda crea un laboratorio digital que desarrollará nuevos modelos de negocio

Praga 123rf 33068
|

Skoda ha anunciado que fortalecerá sus conocimientos en desarrollo digital con la creación de un laboratorio digital en Praga (República Checa), en el que explorará y desarrollará nuevos modelos de negocio. La fase piloto para el desarrollo del laboratorio digital tendrá lugar hasta finales de 2016 y la compañía tiene previsto que el laboratorio comience a operar como entidad de negocio independiente dentro de Skoda en 2017.


El presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Bernhard Maier, ha declarado que "con nuestro Digital Lab, nos estamos preparando para la era digital. Entre las piedras angulares de nuestra estrategia 2025, se encuentran la digitalización, la conectividad y los nuevos servicios móviles. Nuestro objetivo es desarrollar de forma entera nuevas soluciones de movilidad para nuestros clientes, aunque el automóvil siga siendo nuestro producto central. En el futuro, vamos a complementarlo con servicios que hacen que la conducción diaria sea más fácil, segura, eficiente y confortable. Como resultado, Skoda pasará de ser puramente un fabricante automovilístico a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad".


Según han explicado desde el constructor checo, el Skoda Digital Lab desarrollará nuevos métodos de trabajo y formas de cooperación con socios externos, lo que incluirá, entre otras cosas, velocidad, adaptabilidad y flexibilidad. “La experiencia adquirida en el laboratorio digital se integrará a la cultura corporativa de Skoda”. Además, el Skoda Digital Lab trabajará en estrecha colaboración con los responsables de la digitalización del Grupo Volkswagen y sus marcas.


La fase piloto de este laboratorio digital ya está en marcha y el fabricante está trabajando en este proyecto en colaboración estratégica con varias compañías especializadas en desarrollo. “Profesionales del sector TIC de Skoda y de estas compañías están desarrollando conjuntamente nuevas tecnologías y soluciones”, han concluido desde el constructor checo.


Empresas destacadas