ZEISS expone en MetalMadrid sus respuestas a los retos de la Industria 4.0
Suscríbete

ZEISS expone en MetalMadrid sus respuestas a los retos de la Industria 4.0

Piweb station 33166
|

ZEISS, especialista en el mundo de la industria óptica y en artículos electrónicos ópticos, mostrará en la feria MetalMadrid, que se celebra en Ifema del 16 al 17 de noviembre, un nuevo centro de control inteligente para mediciones industriales procedentes de múltiples máquinas de medición. Se trata del software PiWeb, desarrollado por la multinacional alemana, y que permite a las empresas de automoción, mecánica o aeronáutica, concentrar y analizar el Big Data que generan todas sus mediciones, aunque procedan de máquinas distintas ubicadas en diferentes plantas. Con esta tecnología pretende darse respuesta a las necesidades de la llamada industria 4.0, que se enfrenta al reto de manejar grandes volúmenes de datos.


Así, en MetalMadrid se expondrá un centro de control compuesto de varias pantallas y espacios donde podrá verse cómo la tecnología PiWeb unifica los datos de distintas máquinas y los procesa en tiempo real y de forma visual para conseguir una visión común simplificada y estructurada a nivel de producción para tomar mejores decisiones.


Asimismo, la compañía también presentará en MetalMadrid un equipo portátil para realizar y grabar mediciones en 3D mediante tecnología óptica. Denominado Comet, tiene un tamaño similar al de un proyector de vídeo, “por lo que pueden realizarse mediciones versátiles en cualquier ambiente, incluso en condiciones ambientales difíciles propias de una fábrica: en controles de calidad e inspecciones”.


Los visitantes podrán además conocer de primera mano otros equipos de la multinacional alemana como Duramax, con brazo robotizado para mediciones de gran rendimiento.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto