ANFAC y Ganvam confían que el nuevo Gobierno apueste por el automóvil
Suscríbete

ANFAC y Ganvam confían que el nuevo Gobierno apueste por el automóvil

04fab1018 28562 30540 33171
|

Las asociaciones ANFAC y Ganvam se han pronunciado ya sobre el nuevo Gobierno, dándole la bienvenida y confiando que se siga apostando por la industria de automoción, en todos sus ámbitos. Como indican desde ANFAC, “apostar por la industria es invertir en productividad y futuro” y, como reclaman desde Ganvam, articular la reforma fiscal necesaria que favorezca la adquisición de vehículos más respetuosos con el medio ambiente”.


Desde ANFAC han recalcado que la industria, y particularmente la del automóvil, están jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento. “España está cambiando el modelo productivo, es crucial aprovechar el corto y medio plazo para anticiparse al cambio, apoyando clara y rápidamente la adaptación de un sector que todavía puede crecer y hacer crecer a su entorno”. Para la patronal de contructores, “hay que seguir avanzando en la implantación de reformas, que nos permitan volver a ganar nuevas cuotas de competitividad, asegurando al máximo el crecimiento del automóvil para que siga siendo un pilar básico de la industria y de la economía española”.


Por su parte, Ganvam ha reclamado al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro (que repite cartera), acometer acometer una reforma fiscal integral del automóvil que, en línea con las directrices europeas, no grave la compra sino el uso, evitando así que se penalice la introducción de mejoras tecnológicas y la renovación del parque. En concreto, la patronal de vendedores pide articular una fiscalidad que favorezca a los vehículos más respetuosos con el entorno, adecuando el Impuesto de Circulación a criterios medioambientales; pero también que consolide la demanda a largo plazo, mediante la supresión del Impuesto de Matriculación.


Empresas destacadas