La próxima generación del Qashqai y del X-Trail se fabricará en Nissan Sunderland
Suscríbete

La próxima generación del Qashqai y del X-Trail se fabricará en Nissan Sunderland

Nmuk aerial shots 33121
|

Nissan Motor ha anunciado que la próxima generación del Qashqai se fabricará en la planta de Sunderland (Reino Unido), factoría que también producirá la próxima generación del X-Trail. La decisión de Nissan llega tras el compromiso del gobierno británico de garantizar la competitividad de la planta de Sunderland. Por su parte, Nissan se ha comprometido a aumentar su inversión, garantizando así los puestos de trabajo de los más de 7.000 trabajadores de la fábrica.


El presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, ha declarado que “el apoyo y las garantías del gobierno británico nos han permitido decidir que la próxima generación del Qashqai y del X-Trail se fabriquen en Sunderland. Agradezco el compromiso de la primera ministra británica, Theresa May, con el sector automovilístico del Reino Unido y con el desarrollo de una estrategia industrial integral”. Ghosn también ha querido agradecer el esfuerzo de los empleados de la planta de Sunderland que consiguen que la factoría “sea un puntal competitivo a nivel global, produciendo cada día productos de gran calidad y gran valor”.


La planta de Nissan en Sunderland inició sus actividades en 1986 y desde entonces ha producido casi nueve millones de vehículos. El 80 % de la producción de Sunderland se exporta a más de 130 mercados internacionales.


Empresas destacadas