Ancove solicita al nuevo Gobierno un plan de achatarramiento
Suscríbete

Ancove solicita al nuevo Gobierno un plan de achatarramiento

Elias iglesias 33128
|

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) solicita al nuevo Gobierno que tome medidas urgentes para aprobar un plan de achatarramiento de vehículos de carácter estructural con el que se consiga reducir la antigüedad media del parque. Así lo consideran desde la asociación, que aseguran que el mercado del automóvil “está lejos de una posición sana” y se refieren a él como un “mercado inflado, ya que las compras por parte de los particulares, verdadero pulmón de los comerciantes, muestran un cierto agotamiento”.


La asociación ha mostrado su preocupación por la reducción del crecimiento de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de octubre, un 4% respecto al mismo periodo de 2015. según “Analizando en detalle las cifras se aprecia desgaste en el canal de particulares, que ha registrado caídas por primera vez en muchos meses, concretamente un 2,3%. Además, también se aprecia, y de forma muy preocupante, una tendencia al alza de las compras tácticas por parte de las marcas y muy especialmente de los concesionarios presionados para cumplir objetivos”, explican desde la asociación.


Ancove quiere dejar constancia de que “sólo el 30% corresponde a la compra directa en concesionarios por parte de empresas. El otro 30% son matriculaciones tácticas (por parte de los propios concesionarios y marcas bajo la fórmula de automatriculaciones y Kilómetros Cero) y el 40% son comprados por el renting, canal que en una buena parte se contrata directamente por parte de la marca y no de la red”.


Empresas destacadas