Los eléctricos caen por segundo mes consecutivo

Los eléctricos caen por segundo mes consecutivo

Recarga velectricos123rf 33135
|

El mercado de vehículo eléctrico -en él se incluyen vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)-, ha caído por segundo mes consecutivo, concretamente ha sufrido un descenso del 38,1% con un volumen de 344 unidades matriculadas en el mes de octubre. Según han señalado desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) la razón de esta caída es la falta del Plan Movea. Para la asociación, potenciar esta tecnología, es una las claves para avanzar hacia un país tecnológico y sostenible. En lo que se refiere al balance del año, en el conjunto de los diez primeros meses, se han matriculado un total de 3.628 vehículos eléctricos, y un crecimiento porcentual del 51,86%.


A diferencia de los eléctricos, los vehículos híbridos siguen manteniendo su buen ritmo en el mes de octubre. En dicho mes, se registró un crecimiento del 51,3% y un volumen de 2.781 unidades. Por su parte, en el periodo enero-octubre ya se acumula un volumen de 24.634 unidades, lo que representa un incremento del 68%.


Desde ANFAC aseguran que “la movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro. Por lo tanto, los vehículos eléctricos e híbridos son un elemento clave para la modernización de las ciudades”. Según la asociación es necesario un plan transversal que sea capaz de potenciar estas tecnologías y que contemple todos los elementos para su adecuado desarrollo de la manera más eficiente.


Para ANFAC, los principales elementos para impulsar los vehículos alternativos, deberían estar basados en incentivos a la compra, atención a la infraestructura de recarga, políticas de movilidad urbana, compras públicas y una fiscalidad específica.


Empresas destacadas