Procesos de Estampado de Volkswagen selecciona AutoForm-ProcessDesignerforCATIA
Suscríbete

Procesos de Estampado de Volkswagen selecciona AutoForm-ProcessDesignerforCATIA

Figure 2 es cmyk 33251
|

AutoForm Engineering, proveedor especializado en soluciones de software para la industria del conformado de chapa metálica, ha anunciado que el área de Procesos de Estampado de Volkswagen utilizará el software AutoForm-ProcessDesignerforCATIA para su diseño de proceso. “Esta decisión estratégica”, han señalado desde AutoForm, “está basada en los resultados conseguidos durante un proyecto conjunto”.


AutoForm-ProcessDesignerforCATIA se desarrolló en colaboración con Volkswagen y el principal objetivo del proyecto fue desarrollar un producto de software avanzado para el diseño de proceso que permitiese a los usuarios crear rápidamente superficies de matriz en calidad CAD, necesarias para el mecanizado CNC.


Para asegurar que el nuevo producto cubre los requerimientos de diferentes departamentos, el software pasó una evaluación interna. Los resultados conseguidos durante varias evaluaciones y test comparativos entre CATIA nativo y AutoForm-ProcessDesignerforCATIA fueron prometedores. “El factor de velocidad superior a cinco conseguido en los test permite al usuario crear rápidamente superficies de alta calidad mientras se tienen en cuenta el diseño inicial de la matriz, su optimización, así como las modificaciones hechas tras cambios en el diseño de la pieza”, explican desde AutoForm Engineering.


AutoForm-ProcessDesignerforCATIA combina la experiencia de AutoForm en la simulación del proceso de conformado de chapa metálica con las funcionalidades de diseño de CATIA V5. “A través de comandos específicos, AutoForm-ProcessDesignerforCATIA permite al usuario crear rápidamente el concepto de una geometría de herramienta, incluyendo embutidor y todas las operaciones secundarias en el entorno de CATIA. Todas las superficies generadas cumplen los requerimientos de superficie clase A y se pueden usar inmediatamente en el mecanizado CNC. El software ofrece funciones únicas especialmente desarrolladas que permiten la creación de la forma del embutidor, respaldan la estandarización de la empresa e implementan una metodología que reduce la complejidad del diseño del proceso”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas