La nueva estrategia de Volvo convierte a China en núcleo de su fabricación
Suscríbete

La nueva estrategia de Volvo convierte a China en núcleo de su fabricación

199979 pre production of the new volvo s90 in the daqing manufacturing plant 33258
|

Volvo Cars ha desvelado su nueva estrategia de fabricación en China, con la que pretende transformar la región en un núcleo de fabricación y exportación globalque, según explican desde el propio constructor, “atenderá la creciente demanda de la nueva gama de vehículos en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico”. Así, la compañía sueca contará con tres plantas en el gigante asiático, Daqing, Chengdú y Luqiao-actualmente en construcción- , con una línea de automóviles cada una “lo que crea una estructura de producción eficiente que garantiza capacidad de crecimiento de cara al futuro”, declaró Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la compañía.


Según han comunicado desde Volvo Cars, la compañía producirá sus S90, basados en la arquitectura escalable de productos (SPA, en sus siglas en inglés) en la planta china de Daqing, y, en un futuro, la producción del nuevo S90 premium también se trasladará de Europa a China.


Asimismo, el constructor sueco ha informado que los actuales vehículos del segmento medio de la serie 60 basados en la arquitectura SPA, así como los futuros se producirán en la factoría de Chengdú, en China Occidental y los nuevos vehículos del segmento compacto de la serie 40, basado en la arquitectura modular compacta (CMA, en sus siglas en inglés) se producirán en la factoría que se está construyendo en Luqiao, al sur de Shanghái. En esta planta también se producirán los vehículos basados en CMA para LYNK & CO, la nueva marca de automóviles lanzada en octubre por Geely Auto.


Actualmente, Volvo Cars cuenta con dos plantas en Europa: en Gotemburgo (Suecia) donde aseguran que “continuarán fabricándose los vehículos SPA de las series 90 y 60, y en Gante (Bélgica), donde se fabricarán los nuevos vehículos de la serie 40 y que, en un futuro, se dedicará, exclusivamente, a la producción de vehículos CMA.


Volvo también fabricará vehículos basados en SPA en una planta que se está construyendo en Carolina del Sur (Estados Unidos). Según fuentes de la compañía, estos modelos se destinarán al consumo interno del mercado estadounidense, así como a la exportación.


Empresas destacadas