Prometec lanza su sistema Promos 3+ de conectividad avanzada
Suscríbete

Prometec lanza su sistema Promos 3+ de conectividad avanzada

San998 prometec promos 3 hr 33332
|

Prometec, fabricante de soluciones de monitorización de procesos de mecanizado y parte de Sandvik Coromant, ha lanzado su nuevo sistema Promos 3+, solución de conectividad avanzada, que ofrece un primer atisbo del mundo del Big Data y el Internet industrial de las cosas (IIoT, por sus siglas en inglés). Promos 3+, es considerada una parte esencial de la iniciativa de la Industria 4.0 de Sandvik Coromant, versión perfeccionada del sistema probado Promos 2, “que ofrece unos procesos de mecanizado incluso más seguros”. Según explican desde la compañía, dada su función de sistema de control, garantiza el uso de la herramienta correcta y que el proceso se completa dentro de los parámetros definidos.


«Si no hay, se rompe o colisiona la herramienta con la pieza, Promos 3+ detiene la máquina», explica Klaus Kristoffel, director general de Prometec. «Cuando el proceso de trabajo se desvía de los parámetros predefinidos, lo corrige. Además, Promos 3+ se adapta a las necesidades del usuario y avisa de los desgastes o roturas inminentes de las herramientas».


El sistema de control Promos 3+ se comunica continuamente con la máquina. “Recibe señales directamente del controlador de datos digital de la máquina o de los sensores que monitorizan parámetros tales como fuerza, ruido inducido o potencia activa frente a los valores límites. Entre las ventajas del sistema se encuentran una seguridad del proceso optimizada, herramientas de mayor duración y piezas de calidad garantizada. Como resultado de estas ventajas, los talleres también minimizarán los tiempos muertos y aumentarán las posibilidades de mecanizar sin supervisar”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto