Prometec lanza su sistema Promos 3+ de conectividad avanzada
Suscríbete

Prometec lanza su sistema Promos 3+ de conectividad avanzada

San998 prometec promos 3 hr 33332
|

Prometec, fabricante de soluciones de monitorización de procesos de mecanizado y parte de Sandvik Coromant, ha lanzado su nuevo sistema Promos 3+, solución de conectividad avanzada, que ofrece un primer atisbo del mundo del Big Data y el Internet industrial de las cosas (IIoT, por sus siglas en inglés). Promos 3+, es considerada una parte esencial de la iniciativa de la Industria 4.0 de Sandvik Coromant, versión perfeccionada del sistema probado Promos 2, “que ofrece unos procesos de mecanizado incluso más seguros”. Según explican desde la compañía, dada su función de sistema de control, garantiza el uso de la herramienta correcta y que el proceso se completa dentro de los parámetros definidos.


«Si no hay, se rompe o colisiona la herramienta con la pieza, Promos 3+ detiene la máquina», explica Klaus Kristoffel, director general de Prometec. «Cuando el proceso de trabajo se desvía de los parámetros predefinidos, lo corrige. Además, Promos 3+ se adapta a las necesidades del usuario y avisa de los desgastes o roturas inminentes de las herramientas».


El sistema de control Promos 3+ se comunica continuamente con la máquina. “Recibe señales directamente del controlador de datos digital de la máquina o de los sensores que monitorizan parámetros tales como fuerza, ruido inducido o potencia activa frente a los valores límites. Entre las ventajas del sistema se encuentran una seguridad del proceso optimizada, herramientas de mayor duración y piezas de calidad garantizada. Como resultado de estas ventajas, los talleres también minimizarán los tiempos muertos y aumentarán las posibilidades de mecanizar sin supervisar”.


Empresas destacadas