Sernauto espera que “se garanticen las condiciones existentes con EEUU” tras la victoria de Donald Trump
Suscríbete

Sernauto espera que “se garanticen las condiciones existentes con EEUU” tras la victoria de Donald Trump

Inauguracion ficosa cookeville 1 33346
|

A requerimiento de AutoRevista en referencia a las posibles consecuencias de un posible giro proteccionista en la política económica de Estados Unidos desde la próxima Administración de Donald Trump, Sernauto manifiesta que “esperamos y deseamos que en la nueva etapa que comenzará a raíz de las elecciones del pasado 8 de noviembre se garanticen las condiciones existentes, y se mejoren en la medida de lo posible, con el fin de consolidar y potenciar las fructíferas relaciones comerciales de los últimos años”.


Desde la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes señalan que “considerada la Unión Europea como un bloque, Estados Unidos es el segundo destino de las exportaciones españolas de equipos y componentes para automoción”.


Fuentes de Sernauto detallan que en 2015, casi un 4% de las exportaciones del sector de componentes para automoción español fueron a Estados Unidos (en torno a 730 millones de euros), lo que supone un incremento de más del 24% con respecto a 2014. En el primer cuatrimestre de 2016, el sector exportó productos por valor de más de 417 millones de euros lo que representa un 17% más que en el mismo periodo de 2015.


La asociación recuerda que “tanto en Estados Unidos como en México hay más de 20 plantas de producción y centros de I+D+i de empresas españolas del sector. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) ha sido clave para España, como dinamizador económico, por los intereses que el sector de componentes de automoción tiene en estos mercados.


La valoración de para AutoRevista concluye con el mensaje de que “para Sernauto y las empresas que representa, es muy importante poder contar con mecanismos que favorezcan las relaciones comerciales entre ambos países”.


Empresas destacadas