MEWA Turbigo, un ejemplo de servicio sostenible
Suscríbete

MEWA Turbigo, un ejemplo de servicio sostenible

Mewa 3218 33380
|

MEWA Turbigo es una de las tres instalaciones que la multinacional posee en el país italiano, junto a las de Padua y Roma. Aunque la presencia del grupo, que nació en 1908, se extiende por toda Europa, a la que recientemente se ha sumado Portugal, su mayor desarrollo está en países germanoparlantes. La multinacional tiene, actual y aproximadamente, 174.000 clientes y viste a un millón de trabajadores.Para realizar su servicio, cuenta con una flota de 500 camiones. En 2015 alcanzó una facturación de 612 millones de euros.


En las instalaciones de Turbigo, creadas en 1987, MEWA realiza tanto el suministro, la recogida y el cuidado de los productos textiles, como su mantenimiento y sustitución en el caso de desgaste. La actividad de la empresa se desarrolla en el ámbito de la ropa de trabajo, paños de limpieza, alfombrillas absorbentes, felpudos y rollos de toalla. Además, MEWA ofrece artículos para la protección laboral bajo la marca “World Wide Work by MEWA”.


Desde hace tres años y dos en España, MEWA ofrece un nuevo servicio, las lavapiezas, que está teniendo un importante desarrollo. Se trata de un sistema que, gracias a un detergente preparado y elaborado con manzanas, permite lavar y limpiar profundamente cualquier pieza de acero, metal, chatarra… dejándola como nueva.


Hoy, MEWA cuenta con los certificados de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001; Gestión ambiental según la norma ISO 1400; y el Sistema RABC certificado de acuerdo a la norma DIN EN 14065. Con más de 21.000 clientes, la filial facturó el pasado año 38,7 millones de euros. El volumen mensual de lavado de ropa de trabajo es de 120.000 piezas, 7,9 millones de unidades de paños y 1.400 alfombrillas.


Fuente: Metales y Metalurgia


Empresas destacadas