MetalMadrid abre sus puertas con más de 400 firmas participantes
Suscríbete

MetalMadrid abre sus puertas con más de 400 firmas participantes

Vista general metalmadrid 33389
|

La IX edición de la Feria Industrial de Madrid, MetalMadrid, comienza mañana 16 de noviembre en el pabellón 4 de IFEMA. La cita, que se ha convertido en un referente para todo el sector industrial español, indican desde la organización de la feria, pretende continuar consolidándose como el punto de encuentro para la industria. Este año, MetalMadrid contará con la participación de más de 400 empresas en los más de 16.000 m2 de exposición, que albergarán sectores tan siginificativos en el mundo industrial como maquinaria, fabricación, suministros, tratamientos, software, calidad, o materiales, entre otros.


Desde la organización de la feria comentan que “las empresas industriales españolas ocupan el 5º lugar en Europa y el 13º a nivel mundial (PIB) y representan el 13% del valor añadido en España, situándose en primera posición como principales contribuidoras a la balanza comercial del país con más de 18.000 millones de euros, y al empleo, generando más del 80%”.


En el seno de MetalMadrid se celebran también otros certámenes que se refuerzan cada año con nuevas empresas participantes, como Robomática, IV edición de la Feria de la Robótica y Automoción, y CompositeSpain, III edición de la Feria de los Materiales Compuestos y Fabricación Aditiva.


Este año, con el lema Madrid por la Innovación, se celebrará el miércoles 16 y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid una jornada de apoyo a startups con enfoque industrial. Dicho evento pretende impulsar y potenciar a los jóvenes emprendedores ofreciéndoles el marco perfecto para que el sector pueda escuchar sus innovaciones que son claves para el futuro de nuestro sector.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto