AVIA y la UPV colaborarán en formación, desarrollo tecnológico y empleo
Suscríbete

AVIA y la UPV colaborarán en formación, desarrollo tecnológico y empleo

Acuerdo eorta rector redes 33446
|

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para que las empresas asociadas a AVIA puedan acercarse, de manera más directa, a la institución académica. La firma de dicho acuerdo ha estado a cargo del presidente del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Emilio Orta, y del Rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora.


Este marco colaborativo, han señalado desde ambas instituciones, busca “el fomento y la realización de actividades de formación de personal, investigación científica y desarrollo tecnológico, del intercambio de expertos, y de la transferencia de tecnología desarrollada por la Universidad a través de sus departamentos, grupos e institutos”.


La colaboración entre ambas entidades se materializará con la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, que se realizarán entre los departamentos e institutos de la UPV y AVIA y sus empresas asociadas. También se promoverá el intercambio de información para la adaptación de la formación a las necesidades de las empresas del sector de automoción y se colaborará en programas de formación de personal investigador y técnico.


Emilio Orta, presidente de AVIA, ha declarado que “este acuerdo nos debe permitir incrementar la competitividad de nuestras empresas gracias a los conocimientos que podamos trasladar de la UPV hasta nuestras compañías. En ocasiones, muchas innovaciones no se trasladan a la industria y esa conexión es la que tratamos de afianzar con este convenio”. Orta también señaló que ponían a disposición de la UPV las empresas de AVIA para que los estudiantes y profesores puedan conocer en vivo el mundo empresarial y pudieran así desarrollar su potencial profesional.


Empresas destacadas