Osram provee de iluminación láser al BMW serie 7
Suscríbete

Osram provee de iluminación láser al BMW serie 7

Osram bmw laserlicht fuente de la imagen bmw ag 31235 33527
|

Osram acaba de anunciar que equipará con un módulo láser el faro principal del modelo BMW Serie 7. El constructor alemán confía así de nuevo en Osram tras la experiencia con el BMW i8. Como proveedor de iluminación para el BMW i8, Osram estuvo muy involucrado en el desarrollo de la luz láser para sus faros, disponibles desde junio de 2014, lo que supuso el estreno mundial de esta tecnología en la iluminación del automóvil. El nuevo modelo de la compañía, el BMW Serie 7, está ahora siendo equipado con el mismo módulo láser de Osram, compuesto por tres diodos de alta potencia de la filial de Osram Opto Semiconductors.


Las luces láser son la nueva dimensión en la iluminación del automóvil. Gracias a su alta luminancia, que es significativamente mayor que la de cualquier otra fuente de luz actual, y a que requiere menos espacio, los faros pueden ser aún más pequeños. "El láser de impulso, añadido a la luz de carretera, ofrece el haz más largo disponible actualmente (hasta 600 metros) y por lo tanto una mejor visibilidad y mayor seguridad para el conductor en la carretera", aseguran desde Osram.


"Hemos desarrollado con éxito esta nueva tecnología hasta el punto de que ahora estamos en una buena posición para aplicarla en vehículos producidos en masa, un paso importante en términos de penetración en el mercado", declaró Hans-Joachim Schwabe, CEO Specialty Lighting de Osram.


Fuente: Posventa de automoción


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto