José Antolin, reconocido con el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial
Suscríbete

José Antolin, reconocido con el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

Jose antolin premio reino espana 33536
|

El empresario burgalés José Antolin, fundador y presidente de honor de Grupo Antolin, recogió ayer, 23 de noviembre, el III Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial que le fue entregado por el Rey de España, Felipe VI. La entrega del premio tuvo lugar en el Monasterio de las Huelgas y el galardón es un reconocimiento al a la trayectoria del empresario.


María Helena Antolin, hija del galardonado y vicepresidenta de Grupo Antolin, al agradecer el premio, resaltó “los principios que han marcado el día a día de José Antolin, que son universales y que han servido para el desarrollo de un proyecto empresarial concreto, aunque valdrían también para cualquier otra empresa y, por supuesto, para nuestro país. Trabajo duro, honestidad, ambición por ser mejores y una apuesta ineludible por la innovación”.


José Antolin Toledano nació en 1936. Junto a su hermano Avelino inventaron la rótula de caucho-metal mediante la inclusión de una pieza de caucho dentro de la rótula, alargando la vida de este componente. En 1959 crearon la empresa ANSA dedicada a la fabricación de rótulas de dirección y suspensión del automóvil. Una vez patentada la rótula de caucho comienzan los pedidos para los principales fabricantes de camiones, tanto de España como del extranjero.


En 1968, en asociación con Lemförder, empresa alemana especializada en rótulas de dirección, se constituye la empresa ANSA-Lemförder, S.A. En los 70, junto con la empresa italiana Pianfei, comienza la fabricación de guarnecidos de techo para el interior del automóvil que incorporan una avanzada tecnología, Glasutec, basada en un sándwich de poliuretano. Se van sumando otras líneas de producto como asientos (ARA, S.L.), elevalunas (Dapsa) y guarnecidos de puerta. En 1985 se crea el holding Grupo Antolin y en 1989 se decide una estrategia centrada, exclusivamente, en el interior del vehículo. Desde el año 2000 se genera una nueva vía de crecimiento, evolucionando de un producto simple al producto modular basado en un enfoque multi-tecnológico.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto